Conéctese con nosotros

Internacional

La Casa Blanca aclara que Estados Unidos no apoya repetir las elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado

el

Casa Blanca dice que no apoya repetir elecciones en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que  se armara una polémica por el supuesto respaldo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de repetir las elecciones en Venezuela, la Casa Blanca aclaró que no fue eso lo que el mandatario quiso decir.

Fuentes de la Casa Blanca aclararon a NTN24 que Biden, al ser consultado por periodistas este jueves 15 de agosto sobre la situación en Venezuela, no se refería con su respuesta a la repetición de las elecciones en el país suramericano.

Asimismo, un portavoz del NSC (Consejo de Seguridad Nacional), agregó que “para la mayoría del pueblo venezolano, Estados Unidos y un número cada vez mayor de países está muy claro que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos el 28 de julio”.

Estados Unidos aclara repuesta de Biden

Estados Unidos nuevamente pide que se respete la voluntad del pueblo venezolano. para que comiencen las discusiones sobre una transición de regreso a las normas democráticas”, resaltó el portavoz.

La aclaración se da luego de que agencias internacionales recogieran una respuesta del mandatario estadounidense como la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos respaldara la propuesta de una nueva elección presidencial en Venezuela. Dicha propuesta la han puesto sobre el tapete en las últimas horas los gobiernos de Brasil y Colombia.

En una entrevista, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que ve viable un par de opciones para resolver la crisis en Venezuela: un gobierno de coalición en el que el actual oficialismo y oposición converjan o nuevas elecciones.

“Venezuela tiene varias salidas, una de ellas es un gobierno de coalición, no quiero comentar de forma pasional, porque no es estar a favor de uno o el otro, expresó Lula.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló que “de Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo”. Además, sugirió la creación de un “Frente Nacional” en Venezuela como una “solución definitiva” a la crisis política.

Petro Urrego agregó que la propuesta debe conllevar al “levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela, amnistía general nacional e internacional, garantías totales a la acción política, gobierno de cohabitación transitorio y nuevas elecciones libres”.

Con información de: NTN24

No dejes de leer: Petro sugiere un “frente nacional” transitorio para Venezuela entre chavismo y oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Publicado

el

Capturado Fito - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías.
Compartir

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.

“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.

La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.

También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Capturado Fito, líder de Los Choneros

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.

Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.

El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído