Deportes
Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.
Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.
Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).
El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).
Carrasco es Regreso del Año
Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).
Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.
Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.
Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).
Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional17 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes15 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional17 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)