Conéctese con nosotros

Deportes

¡Ejemplo a seguir! Carlos Carrasco premiado con «Regreso del Año»

Publicado

el

Carrasco volvió para ser premiado - noticiasACN
El lanzador larense es el segundo criollo en alcanzar la distinción.
Compartir

Carlos Carrasco volvió para ser premiado por su lucha y constancia, que es ejemplo a seguir. Por eso este miércoles MLB le otorgó el Regreso del Año de la Liga Americana.

Por la Nacional, el distinción recayó en Josh Donaldson.

Las distinciones fueron dadas a conocer este miércoles tras la votación de 30 periodistas de MLB que cubren a los 30 equipos que conforman ambos circuitos.

Carrasco volvió para ser premiado

El lanzador derecho de 32 años de edad y una de las fichas emblemáticas de Indios de Cleveland fue diagnosticado en junio pasado con leucemia mieloide crónica.

Tras una tratamiento de tres meses, el barquisimetano pudo volver a montarse a una lomita en el mejor beisbol del mundo; pasando una rehabilitación en ligas menores.

En cada una de sus salidas en las filiales recibió el apoyo de su colegas y afición en general.

Retornó en septiembre

Pero fue en septiembre, cuando volvió con el equipo donde de entrada cumplió rol de relevista, algo ajeno a su hábitat y responsabilidad de abridor.

Con todo y eso cumplió su trabajo con profesionalismo y entereza en cada una de sus presentaciones.

Esta fue la segunda distinción que recibió este año el diestro larense, porque en octubre recibió el Premio Roberto Clemente, que reconoce la labor social y su contribuciones dentro y fuera de un campo de juego.

Recordó al «Gran Gato»

Carrasco volvió para ser premiado y es el segundo venezolano en recibir la distinción; el otro fue «El Gato» Andrés Galarraga, que lo recibió en 1993 con Rockies de Colorado y en 2000 con Atlanta.

En ese segunda ocasión fue tras vencer el cáncer en la espalda en 1999, reapareciendo en un juego ante su antiguo club rocoso , donde fue ovacionado en ser anunciado en el Turner Field.

Donaldson por el Viejo Circuito

Por su parte, en antesalista Josh Donalson obtuvo el trofeo al Regreso del Año en la Liga Nacional.

En 2018, el jardinero jugó apenas 52 encuentros con Azulejos de Toronto e Indios Cleveland por una serie de lesiones, pero se recuperó y tuvo un gran año con los Bravos de Atlanta.

El Jugador «Más Valioso» de la Liga Americana en 2015 bateó 37 jonrones y produjo 94 carreras con los «hacheros».

Actuación que contribuyó para que Atlanta coronara la División Este de la Liga Nacional.

Además, se convirtió en el segundo pelotero consecutivo de los Bravos en obtener el reconocimiento al Regreso del Año, después de que el pitcher Jonny Venters lo logró en 2018.

https://twitter.com/MLB/status/1202335472086896644

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Yanqui Gleyber Torres regresó a San Joaquín para liderar clínica deportiva

 

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído