Conéctese con nosotros

Internacional

Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Publicado

el

cardenal papa coronavirus
Compartir

El funcionario católico de más alto rango y vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis; dio positivo para el covid-19, quien comenzó a sentir malestar y de inmediato fue ingresado en un centro de salud.

Así lo informó, miembros de la oficina de De Donatis, quienes a través de un comunicado explicaron que el cardenal de 66 años; «se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus, la cual dio positivo».



Los asistentes más cercanos de De Donatis, a quien le fue designado cumplir funciones de administrador de la vasta diócesis, aunque técnicamente el papa es el obispo de Roma; decidieron entrar en cuarentena voluntaria como medida de precaución para ellos y con quiénes tuvieron contacto los últimos días.

Cardenal cercano al papa tiene coronavirus

Aparentemente, el cardenal cercano al papa que tiene coronavirus había estado en contacto con él durante las últimas semanas, pero dicen que no en persona. A pesar de que el cardenal está confinado en un centro de salud, la iglesia de Roma, aseguró que se encuentra bien de salud y recibiendo tratamiento antiviral.

Es de recordar, que el equipo del Vaticano anunció el sábado anterior, que seis personas quienes hacen vida en la Santa sede también dieron positivo por coronavirus; pero afirmaron que cuando le hicieron las pruebas al pontífice y a sus asesores más cercanos, salieron negativas.

Es de esperar en las próximas horas, para conocer cuántas personas más están infectadas en el lugar; o si tomaron con anterioridad las medidas estrictas de prevención.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Diócesis de Roma

Lee también: Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído