Connect with us

Internacional

Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Publicado

el

cardenal papa coronavirus
Compartir

El funcionario católico de más alto rango y vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis; dio positivo para el covid-19, quien comenzó a sentir malestar y de inmediato fue ingresado en un centro de salud.

Así lo informó, miembros de la oficina de De Donatis, quienes a través de un comunicado explicaron que el cardenal de 66 años; “se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus, la cual dio positivo”.



Los asistentes más cercanos de De Donatis, a quien le fue designado cumplir funciones de administrador de la vasta diócesis, aunque técnicamente el papa es el obispo de Roma; decidieron entrar en cuarentena voluntaria como medida de precaución para ellos y con quiénes tuvieron contacto los últimos días.

Cardenal cercano al papa tiene coronavirus

Aparentemente, el cardenal cercano al papa que tiene coronavirus había estado en contacto con él durante las últimas semanas, pero dicen que no en persona. A pesar de que el cardenal está confinado en un centro de salud, la iglesia de Roma, aseguró que se encuentra bien de salud y recibiendo tratamiento antiviral.

Es de recordar, que el equipo del Vaticano anunció el sábado anterior, que seis personas quienes hacen vida en la Santa sede también dieron positivo por coronavirus; pero afirmaron que cuando le hicieron las pruebas al pontífice y a sus asesores más cercanos, salieron negativas.

Es de esperar en las próximas horas, para conocer cuántas personas más están infectadas en el lugar; o si tomaron con anterioridad las medidas estrictas de prevención.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Diócesis de Roma

Lee también: Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído