Conéctese con nosotros

Internacional

Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Publicado

el

cardenal papa coronavirus
Compartir

El funcionario católico de más alto rango y vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis; dio positivo para el covid-19, quien comenzó a sentir malestar y de inmediato fue ingresado en un centro de salud.

Así lo informó, miembros de la oficina de De Donatis, quienes a través de un comunicado explicaron que el cardenal de 66 años; «se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus, la cual dio positivo».



Los asistentes más cercanos de De Donatis, a quien le fue designado cumplir funciones de administrador de la vasta diócesis, aunque técnicamente el papa es el obispo de Roma; decidieron entrar en cuarentena voluntaria como medida de precaución para ellos y con quiénes tuvieron contacto los últimos días.

Cardenal cercano al papa tiene coronavirus

Aparentemente, el cardenal cercano al papa que tiene coronavirus había estado en contacto con él durante las últimas semanas, pero dicen que no en persona. A pesar de que el cardenal está confinado en un centro de salud, la iglesia de Roma, aseguró que se encuentra bien de salud y recibiendo tratamiento antiviral.

Es de recordar, que el equipo del Vaticano anunció el sábado anterior, que seis personas quienes hacen vida en la Santa sede también dieron positivo por coronavirus; pero afirmaron que cuando le hicieron las pruebas al pontífice y a sus asesores más cercanos, salieron negativas.

Es de esperar en las próximas horas, para conocer cuántas personas más están infectadas en el lugar; o si tomaron con anterioridad las medidas estrictas de prevención.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Diócesis de Roma

Lee también: Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído