Connect with us

Internacional

Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Publicado

el

cardenal papa coronavirus
Compartir

El funcionario católico de más alto rango y vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis; dio positivo para el covid-19, quien comenzó a sentir malestar y de inmediato fue ingresado en un centro de salud.

Así lo informó, miembros de la oficina de De Donatis, quienes a través de un comunicado explicaron que el cardenal de 66 años; “se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus, la cual dio positivo”.



Los asistentes más cercanos de De Donatis, a quien le fue designado cumplir funciones de administrador de la vasta diócesis, aunque técnicamente el papa es el obispo de Roma; decidieron entrar en cuarentena voluntaria como medida de precaución para ellos y con quiénes tuvieron contacto los últimos días.

Cardenal cercano al papa tiene coronavirus

Aparentemente, el cardenal cercano al papa que tiene coronavirus había estado en contacto con él durante las últimas semanas, pero dicen que no en persona. A pesar de que el cardenal está confinado en un centro de salud, la iglesia de Roma, aseguró que se encuentra bien de salud y recibiendo tratamiento antiviral.

Es de recordar, que el equipo del Vaticano anunció el sábado anterior, que seis personas quienes hacen vida en la Santa sede también dieron positivo por coronavirus; pero afirmaron que cuando le hicieron las pruebas al pontífice y a sus asesores más cercanos, salieron negativas.

Es de esperar en las próximas horas, para conocer cuántas personas más están infectadas en el lugar; o si tomaron con anterioridad las medidas estrictas de prevención.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Diócesis de Roma

Lee también: Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído