Nacional
Caravana con restos del General Sifontes llega a Cantaura en Anzoátegui

Los restos del General Domingo Antonio Sifontes, llegaron a Cantaura, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, donde se le rindió un sentido homenaje, por su heroísmo en la defensa del territorio venezolano. Sus restos reposarán en su ciudad natal toda la noche en capilla ardiente.
Durante el acto solemne, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, destacó que la Revolución Bolivariana trajo al país una visión de desarrollo social, económico y, sobre todo, el rescate del sentimiento patriota y la reivindicación de aquellos héroes que lucharon por la soberanía de Venezuela. “Esa postura nacionalista, que llegó con el Comandante Chávez, se mantiene con el presidente Nicolás Maduro, que impulsa el reconocimiento de esas mujeres y hombres que batallaron por la patria”.
Restos del General Sifontes llega a Anzoátegui
Antes de su llegada a la entidad territorial, en medio de la caravana, también rindieron honores a este insigne venezolano, en unión cívico-militar, como parte de las actividades programadas en su traslado a Caracas, para reposar sus restos en el Panteón Nacional.
La parada anterior fue en Ciudad Bolívar; en el lugar, las autoridades locales recibieron los restos del General Domingo Antonio Sifontes en la sede del Congreso de Angostura del Orinoco, luego de ser exhumados en el Cementero Municipal de Tumeremo, estado Bolívar, para rendir homenaje a este héroe y defensor de la soberanía venezolana, quien dejó una herencia histórica en la nación al expulsar, en el año 1895, a los ingleses que intentaron ocupar el territorio Esequibo.
Durante el acto solemne al “Terror de los Ingleses”, como se le conoce al patriota venezolano, estuvo presente el gobernador de la entidad, Ángel Marcano; la autoridad única del estado Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, y demás líderes y representantes políticos de la región y del país.
El General Domingo Sifontes, nació en Cantaura, estado Anzoátegui es reconocido por impedir el 2 de enero de 1895 el intento de tomar el control de El Callao, Upata, Tumeremo y El Dorado por parte de un grupo de británico.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Operación Un Regalo de Navidad donó 700 kilos de insumos a la casa hogar La Mano de Dios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional13 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo12 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional12 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)