Conéctese con nosotros

Deportes

Leones le da otro golpe a la nave y clasifica para enero (+ videos)

Publicado

el

Caracas venció por sexta vez a Navegantes - noticiacn
Jhoulys Chacín recetó siete ceros a su "Eterno Rival". (Foto: Alejandro van Schermbeek).
Compartir

Leones del Caracas venció por sexta vez a Navegantes del Magallanes, ahora 7-1 en el estadio Monumental de La Rinconada para clasificar a la postemporada ante más de 34 mil fanáticos presentes.

El actual campeón, dirigido por José Alguacil, se amparó en una excelente actuación de Jhoulys Chacín, que lanzó siete ceros, ante un rival que perdió su segundo juego en fila y 28 de la campaña regular, que lo mantiene en el sexto puesto, aún con posibilidades de ir por lo menos por la lucha del comodín.

Los «melenudos» es la segunda escuadra que llega a 30 victorias al igual que Cardenales de Lara, ambos en la cima de la tabla (30-21) y los dos que hasta ahora sellaron su ticket.

Una jornada, donde Tiburones de La Guaira ahora es tercero en solitario al dominar a los crepusculares 6-5; Tigres de Aragua se afianza al quinto, con su triunfo a expensas de Águilas del Zulia 6-4, mientras que Bravos de Margarita, cuarto, dividió en la doble cartelera ante el sotanero Caribes de Anzoátegui, al ganar el primero 8-3, pero cedió en el segundo 9-3.

Leones del Caracas venció por sexta vez a Navegantes del Magallanes

Un juego donde Jhoulys Chacín lanzó siete ceros, recibió cinco imparables y recetó cuatro ponches, apoyado por la ofensiva de José Rondón, Aldrem Corredor, César Hernández y Jhonny Pereda quien dio jonrón de dos en la tercera entrada.

Los “melenudos” abrieron la pizarra en el mismo primer tramo ante el abridor y perdedor Nivaldo Rodríguez (3-3), con rodado de Freddy Fermín y sencillo de César Hernández para el 2-0.

De nuevo, anotó la tercera rayita en el cierre del segundo, producto del error de fildeo de Diego Rincones, para que anotara Daniel Noriega.

Llegó a media docena, con elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar y el cuadrangular de Jhonny Pereda con César Hernández en base.

De nuevo atacó en el sexto, aunque solo pudo anotar una, la séptima de la noche con elevado de sacrificio de Aldrem Corredor engomó a Harold Castro.

Los nautas se quitaron la “lechada” en el noveno inning, con el hit de Luis Torrens que fletó a Wilmer Flores y evitó la segunda blanqueada ante los Leones, que en seis victorias, una fue por ese via, el pasado 31 de octubre, cuando Albert Suárez le “cocinó nueve arepas”.

La serie que domina los Leones 6-1, cierra este jueves, cuando se midan de nuevo, pero ahora en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde la nave no puedo fallat si aspira continuar en la zafra.

A saber

  • Caracas venció por sexta vez a Navegantes, de la mano del manager José Alguacil, que por tercera ocasión clasifica a la postemporada.

Tigres mantiene la tónica

Tigres de Aragua ganó el cuarto juego en fila al doblegar a Águilas del Zulia 6-4, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que los deja más sólidos en el quinto puesto que por los momentos le asegura disputar el puesto de comodín en calidad de local.

Ganó Jonathan Vargas (2-4), salvó Jorgan Cavanerio (4) y perdió Jorge Tavarez (2-3).

Tiburones también se acerca

Una base por bolas con las bases llenas al final decidió el juego que Tiburones de La Guaira ganó a Cardenales de Lara 6-5 en el estadio Forúm de Macuto.

Maikel García negoció cuatro malas en la parta baja del octavo que llevó caminando a la goma a Miguel Rojas para el triunfo 27 de los escualos que deja solos en el tercer puesto.

Ganó Arnaldo Hernández (3-1), salvó Jojanse Torres (4) y perdió Yapson Gómez (3-2).

Bravos y Caribes dividen

En la doble cartelera, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui dividieron honores en el estadio Alfonso «Chico» Carrasque de Puerto La Cruz.

A primera hora los insulares ganaron 8-3, donde Alberto González dio jonrón de dos carreras para la causa, en otra gran salida de Félix Doubront de 5.0 innings, de tres imparables, una carrera, boleto y poncho.

Ganó Félix Doubront (5-1) y perdió Gabriel Yánez (2-2).

Para el segundo juego, la tribu se desquitó al doblegar 9-3, con Balbino Fuenmayor como la bujía al ligar de 4-3, dos anotadas e impulsada.

Ganó Cristian Hernández (2-1) y perdió Melvi Acosta (1-4).

Así marcha la LVBP 2023-2024

Resultados del miércoles 20-12

Caracas venció por sexta vez a Navegantes - noticiacn Bravos 8 Caracas venció por sexta vez a Navegantes - noticiacn Caribes 3
Caracas venció por sexta vez a Navegantes - noticiacn Águilas 4 Caracas venció por sexta vez a Navegantes - noticiacn Tigres 6
Caracas venció por sexta vez a Navegantes - noticiacn Cardenales 5 Caracas venció por sexta vez a Navegantes - noticiacn Tiburones 6
Magallanes 1 Leones 7
Bravos 3 Caribes 9

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
* Caracas 51 30 21 .588 0
* Lara 51 30 21 .588 0
La Guaira 51 27 24 .529 3
Margarita 50 26 24 .520 3.5
Aragua 50 25 25 .500 4.5
Magallanes 51 23 28 .451 7
Zulia 51 22 29 .431 8
Caribes 51 20 31 .392 10

* Clasificados

Juegos del jueves 21-12

7:00 pm. Águilas vs. Tigres, Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
7:00 pm. Cardenales vs. Tiburones, Estadio Universiario, de Caracas.
7:00 pm. Leones vs. Magallanes, Estadio José Bernanrdo Pérez, de Valencia.
7:00 pm. Caribes vs. Bravos, Estadio Forúm. de La Guaira.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Círculo de Periodistas Deportivos da a conocer nominados del 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído