Connect with us

Deportes

Círculo de Periodistas Deportivos da a conocer nominados del 2023

Publicado

el

CPD dio a conocer nominados al Atleta del Año 2023 - noticiacn
Ronald Acuña Jr.
Compartir

El Círculo de Periodistas Deportivos, CPD dio a conocer nominados al Atleta del Año 2023, con Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. como los principales candidatos, además de los otros renglones como entrenadores, equipos, dirigentes e entidades más destacados.

En nota de prensa, el CPD que entrega desde 1944 la distinción, agregó que en esta edición hay un cambio de formato en las nominaciones al reconocer a los atletas por género y no como se hacía tradicionalmente, que era por los renglones de profesional y amateur.

Esto deja a a prensa especializada elegir al Atleta del Año Femenino y Atleta del Año Masculino, explica en el escrito.

Solo queda en el mismo formato el resto de las categoría, como Entrenador, Selección, Equipo Profesional, Dirigente y Entidad Deportiva del Año.

CPD dio a conocer nominados al Atleta del Año 2023

En femenino es una lista de 10 deportistas, donde resalta la triplista Yulimar Rojas, quien ha ganado en las tres últimas ediciones, aunque en ese ocasión en el renglón de amateurs.

Ahora llega de nuevo como la gran favorita, tras su oro en los Centroamericanos con marca 15,08 metros que la convirtió en la primera atleta en ganar el cupo a las Olimpíadas de París 2024; ganó la séptima corona mundial y cuarta al aire libre (15,35m), su terceraLiga de Diamante y por segunda ocasión fue electa Atleta del Año por la World Athletics.

Su más cercana rival sin duda es la carabobeña Joselyn Brea con sus tres áureas en los CAC de San Salvador (1.500, 5.000 y 21K), todos con récord; los oros en los Juegos Panamericanos en 1.500 y 5.000m y en su primera participación en la Liga de Diamante, implantó marca sudamricana.

Completan la decena de deportistas femeninas Yorgelis Salazar (karate, número uno del mundo en su categoría), Lilibeth Chacón (ciclismo, campeona de la Vuelta a Colombia).

Daniela Bustamante (patinaje), Paola Díaz (tenis de playa), Paola Pérez (natación, aguas abiertas), Angie Quintero (patinaje), Daniel Rivero (surfish) y Elvismar Rodríguez (karate).

CPD dio a conocer nominados al Atleta del Año 2023 - noticiacn

Yulimar Rojas.

Masculinos con Acuña de favorito

En cuanto al masculino, la lista es de 13, donde el grandeliga Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) es el gran favorito.

Sus registros de 40 jornones y 70 robos o más en las Mayores es una marca histórica en el mejor beisbol del orbe, que le valió ganar el Más Valioso de la Liga Nacional de forma unánime, selección al primer equipo de la MLB y hace dias alcanzó el Premio Hank Aaron.

Del béisbol también están José Altuve (Astros de Houston, ganó en 2022), Luis Arráez (Marlins de Miami), Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) y Pablo López (Mellizos de Minnesota).

Además de Javier Castellanos (hipismo), Julio Mayora, y Keydomar Vallenilla (pesas), Salomón Rondón (fútbol), el carabobeño Willis García (judo), Andrés Madera (karate), José Maita (atletismo) y Alfonso Mestre (natación),

Otras nominacios

En cuanto a selecciones, la baraja la integran balonceso masculino, espada (masculino y femenino9, fútbol (masculino y femenino); Equipo Profesional del Año, Caracas FC (femenino), Centauros de Caracas (futsal), Deportivo Táchira (fútbol), Gladiadores de Anzoátegui (baloncesto9, Leones del Caracas (beisbol), Marineros de Carabobo (beisbol).

Asimismo, para el galardón de Emtrenador del Año están en lisa José Alguacil (Leones del Caracas, beisbol), Fernando “Bocha” Batista (seleccionador de la Vinotinto, fútbol) Mervin Blanco (atletismo), Gustavo Delgado (hipismo), César Farías (fútbol), Benry Martínez (esgrima), Eduardo Saragó (fútbol).

Entidad Deportiva, Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Fevejudo, Fevepesas, Dirigente: Jorge Giménez (FVF), Luis Seijas (FVP),

A saber

  • Las votaciones de los periodisas especializados cerrará el 27 de diciembre y un día después el CPD anunciará los ganadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes arranca penúltima semana crucial con otra derrota en casa y Lara clasifica (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

Publicado

el

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr., anunció que el legendario jardinero central y Salón de la Fama, Willie Mays  falleció este martes 18 de junio, a sus 93 años de edad.

“Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo. Ralmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional.

“Justo cuando su carrera iba en ascenso, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953. Como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial. En ella hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds.

Te puede interesar: Árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitará el partido inaugural de la Copa América 2024

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

En total, Willie es reconocido como JMV dos veces, convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en el 2015. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año.

“Y, sin embargo, sus increíbles logros y estadísticas no comienzan a describir la admiración que provocaba ver a Willie Mays dominar el juego en todos los aspectos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno. En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie. A sus amigos en nuestro deporte; a los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo.

Un Tributo a las Ligas Negras

“El juego del jueves en el histórico Rickwood Field se organizó para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recordatorio nacional de un estadounidense; que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego ha conocido”.

El partido del jueves MLB en Rickwood Field: Un Tributo a las Ligas Negras en FOX contará con una ceremonia previa al juego en honor a la vida de Willie Mays. Los Birmingham Black Barons llamaron hogar la Rickwood Field desde 1924 hasta 1960.

La jugada defensiva más famosa en la historia

De adolescente, Mays comenzó su carrera profesional con los Black Barons en 1948. Rickwood Field es el sitio del último juego de la Serie Mundial de la Ligas Negras en octubre de 1948; donde los Black Barons de Mays cayeron ante los Homestead Grays en cinco juegos.

Se realizará en conmemoración de ‘La Atrapada’ como quizás la jugada defensiva más famosa en la historia del Clásico de Otoño. El Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es nombrado en honor a Willie en el aniversario del hito el 29 de septiembre de 2017.

Con información de ACN/NT/MLB

No deje de leer: ¡El de Bejuma! Thairo Estrada se vistió de héroe y es el más productivo de los Gigantes (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído