Conéctese con nosotros

Deportes

Caracas aplasta a Sporting Cristal en Libertadores Sub-20 con triplete de Guarirapa (+ vídeo)

Publicado

el

Caracas FC goleó a Sporting Cristal
Saúl Guarirapa se llevó el balón al marcar tres tantos.
Compartir

Caracas FC goleó a Sporting Cristal peruano 5-1, con Saúl Guarirapa marcó en plan estelar, al marcar tres tantos, en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en la capital ecuatoriana.

Con ese resultado, Caracas se quedó en el segundo puesto del Grupo A con 6 puntos; tres menos que el Independiente del Valle, que hoy finalizó en el primer lugar de la llave, gracias a sus tres victorias al hilo.

Guarirapa anotó a los 59, 69 y 89 minutos; mientras que los otros tantos fueron de Manuel Sulbarán, al 37, y de Francisco Guerra, a los 90+3.

Caracas FC goleó a Sporting Cristal

Desde que comenzó el partido, Caracas pasó a dominar las acciones; generó ocasiones de gol y el primero en buscar el tanto fue Jean Torres con un violento disparo que bloqueó en gran acción el portero Matías Córdova.

El centrocampista venezolano Sulbarán remató colocado; pero el balón rebotó en el vertical derecho, cuando el portero quedaba fuera de acción.

Guarirapa ensayó remate rasante desde fuera del área; pero el balón se escapó junto al vertical derecho en otro gran ataque del equipo llanero.

La presión de Caracas le dio resultado al minuto 37, tras un gran pase desde el costado izquierdo; el balón transitó a media altura dentro del área y desde el costado derecho Sulbirán, con un gran gesto técnico, depositó el balón en el fondo del arco peruano.

Guarirapa se dio banquete

La desesperación llevó al Cristal a cometer errores; de los que sacó provecho el equipo venezolano que, a través de Guarirapa convirtió el segundo tanto, al minuto 59.

El propio Guarirapa aprovechó una gran jugada colectiva tras recibir un pase de Torres que dejó fuera de acción a defensas y portero; el balón llegó al atacante que remató a placer con el arco vació, al minuto 69.

El peruano Marlon Perea puso algo de alivio con su gol de penalti, al minuto 85; pero Guarirapa cerró su noche fantástica al anotar su tercer gol personal y el cuarto de su equipo, al minuto 89.

Para revivir aquello de que no hay quinto malo, Francisco Guerra decretó su gol sobre el cierre del partido; para darle vida a su equipo en el afán de clasificarse a semifinales, en una disputa entre los mejores segundos de la fase de grupos.

Independiente del Valle con su boleto

En el primer partido, el ecuatoriano Independiente del Valle, que llegó a la disputa del torneo en Quito con el título de campeón del torneo de 2020, goleó 3-0 al Blooming boliviano; que se despidió del torneo con tres derrotas consecutivas.

Independiente esperará rival de semifinales de las jornadas de este sábado, y del próximo domingo.

Por el Grupo B se enfrentarán este sábado, Peñarol -que tiene 6 puntos- contra el eliminado Internacional de Brasil; y en otro partido de la misma llave chocarán Liga de Quito y Millonarios de Colombia, con 3 puntos cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=nJ1IMJ_zASU

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas inicia temporada 2022 en la Copa Iberdrola de Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

Publicado

el

Eugenio Suárez jonrones MLB
Compartir

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.

Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.

El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.

“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.

Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos

Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).

Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.

El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:

  • Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
  • Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.

Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia

El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.

Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.

Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional

El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.

Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

 

 

Con información de LVBP

Te invitamos a leer

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído