Carabobo
Carabobo suma esfuerzos en la lucha contra el abuso infantil

Con el objetivo de concienciar sobre la prevención del abuso infantil, la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, impulsó la realización de un conversatorio sobre el tema, en unión de esfuerzos con instituciones del Poder Judicial, Ministerio Público, alcaldías y poder popular organizado, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.
La actividad, que tuvo lugar en la Diapoteca del Museo de la Cultura, contó con la participación de Morella Saavedra directora ejecutiva de Fundaniño, en representación de la Dra. Nancy de Lacava, Mervelis de Burgos alcaldesa del municipio Los Guayos, primeras combatientes de varios municipios, Eliezer Álvarez Director General del Centro de Atención Integral para niños y niñas con discapacidad (CAIC) entre otros invitados especiales.
Jessica Osorio, coordinadora estadal de la oficina de adopciones del Instituto Para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), inició la jornada con la presentación de los principales aspectos de la Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.
Carabobo lucha contra abuso infantil
Al destacar la importancia de conocer esta Ley como herramienta fundamental para el resguardo de nuestros niños, niñas y adolescentes, reiteró el rol que nos corresponde a todos para su protección e instó a «no tener miedo a denunciar cuando se presenten situaciones que vulneren la integridad física y psicológica de los niños».
Te puede interesar: Más de 30 talentosos niños y jóvenes audicionaron en casting «La Voz San Diego» en la Casa de la Cultura
De igual manera la Dra. Selene González, Juez del Tribunal Primero de Responsabilidad Penal del Adolescente, ofreció en su ponencia un panorama práctico sobre la prevención y el abordaje de situaciones de riesgo y abuso contra niños, niñas y adolescentes, y su canalización a través de los organismos competentes.
En representación de la Dra. Nancy de Lacava, Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, agradeció a las ponentes invitadas y a todos los participantes en esta jornada por su labor y compromiso permanente «en una materia profundamente social, solidario y humanista, inspirado en el legado del Comandante Hugo Chávez y las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para el resguardo e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes».
«Agradecemos al gobernador Rafael Lacava y a la Primera Combatiente Nancy de Lacava por este conversatorio, que busca dar a conocer y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante situaciones de abuso en sus distintas manifestaciones o de violencia intrafamiliar», recalcó.
Al final del evento, los participantes coincidieron en la necesidad de abrir espacios permanentes para el debate y análisis de esta problemática, que se agrava ante el surgimiento de nuevas amenazas a la seguridad de nuestros niños y niñas, como lo son los «challenges» y retos virales que se multiplican a través de las Redes Sociales y sumarse a la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a enfrentar juntos este riesgo para la salud de los niños, niñas y jóvenes de Venezuela.
Con información de ACN / nota de prensa
No dejes de leer: «Mvoice» ofreció un show extraordinario en la Casa de la Cultura de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.
Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.
“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.
Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.
«Carabobo como el mejor destino turístico del país”
“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.
Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.
“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.
Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional8 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes14 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes11 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)