Carabobo
Carabobo suma esfuerzos en la lucha contra el abuso infantil
Con el objetivo de concienciar sobre la prevención del abuso infantil, la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, impulsó la realización de un conversatorio sobre el tema, en unión de esfuerzos con instituciones del Poder Judicial, Ministerio Público, alcaldías y poder popular organizado, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.
La actividad, que tuvo lugar en la Diapoteca del Museo de la Cultura, contó con la participación de Morella Saavedra directora ejecutiva de Fundaniño, en representación de la Dra. Nancy de Lacava, Mervelis de Burgos alcaldesa del municipio Los Guayos, primeras combatientes de varios municipios, Eliezer Álvarez Director General del Centro de Atención Integral para niños y niñas con discapacidad (CAIC) entre otros invitados especiales.
Jessica Osorio, coordinadora estadal de la oficina de adopciones del Instituto Para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), inició la jornada con la presentación de los principales aspectos de la Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.
Carabobo lucha contra abuso infantil
Al destacar la importancia de conocer esta Ley como herramienta fundamental para el resguardo de nuestros niños, niñas y adolescentes, reiteró el rol que nos corresponde a todos para su protección e instó a «no tener miedo a denunciar cuando se presenten situaciones que vulneren la integridad física y psicológica de los niños».
Te puede interesar: Más de 30 talentosos niños y jóvenes audicionaron en casting «La Voz San Diego» en la Casa de la Cultura
De igual manera la Dra. Selene González, Juez del Tribunal Primero de Responsabilidad Penal del Adolescente, ofreció en su ponencia un panorama práctico sobre la prevención y el abordaje de situaciones de riesgo y abuso contra niños, niñas y adolescentes, y su canalización a través de los organismos competentes.
En representación de la Dra. Nancy de Lacava, Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, agradeció a las ponentes invitadas y a todos los participantes en esta jornada por su labor y compromiso permanente «en una materia profundamente social, solidario y humanista, inspirado en el legado del Comandante Hugo Chávez y las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para el resguardo e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes».
«Agradecemos al gobernador Rafael Lacava y a la Primera Combatiente Nancy de Lacava por este conversatorio, que busca dar a conocer y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante situaciones de abuso en sus distintas manifestaciones o de violencia intrafamiliar», recalcó.
Al final del evento, los participantes coincidieron en la necesidad de abrir espacios permanentes para el debate y análisis de esta problemática, que se agrava ante el surgimiento de nuevas amenazas a la seguridad de nuestros niños y niñas, como lo son los «challenges» y retos virales que se multiplican a través de las Redes Sociales y sumarse a la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a enfrentar juntos este riesgo para la salud de los niños, niñas y jóvenes de Venezuela.
Con información de ACN / nota de prensa
No dejes de leer: «Mvoice» ofreció un show extraordinario en la Casa de la Cultura de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes21 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional21 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


