Conéctese con nosotros

Espectáculos

Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano

Publicado

el

Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano
Compartir

El estado Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano (Entepola); previsto entre el martes 24 y el sábado 28 de julio.

El evento tendrá como centro de actividades el municipio Naguangua y se extenderá a otras localidades de la entidad.

Se logra materializar con el apoyo del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y
otras instituciones regionales.

Contará con la participación de agrupaciones de teatro, pertenecientes a los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida, Bolívar, Miranda, Portuguesa y Carabobo.

Entre los países invitados se encuentran Argentina, Colombia, Ecuador y Nicaragua.

Durante el encuentro, los participantes se movilizarán a los municipios Miranda, Montalbán, Guacara, Libertador, Valencia y en la propia Naguanagua; donde se concentrarán para desarrollar la programación en la Aldea Universitaria “Héroes de Canaima 4 de Febrero”.

La muestra artística

La inauguración está prevista para el sábado 24,  a partir de las 3 de la tarde en el Complejo Cultural Julio Chacón; antigua sede de Malariología, en Naguanagua.

Desde donde partirá un desfile de los participantes que recorrerá diez comunidades del municipio.

Serán homenajeados la folklorista Mirian Cayama y la actriz Judith Rodón; durante el marco de la actividad que se ha cumplido, sin interrupción, durante trece años consecutivos.

La muestra artística incluirá obras de teatro, murgas, cuenta cuentos, talleres, y otras actividades.

Como ya es tradición, potenciar y mantener el movimiento artístico comunitario, utilizando el teatro como herramienta de formación y transformación en el ámbito social, educacional y cultural.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Edgar Ramírez dedicó a Venezuela su nominación a lo premios Emmy

Espectáculos

En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa

Publicado

el

Los Guayos será escenario -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

El próximo 28 de junio a partir de las 6:00 de la tarde, el municipio Los Guayos será escenario de un evento sin precedentes: el primer Gran Amanecer Llanero, una celebración cultural que rendirá homenaje al destacado arpista Argenis “Cachete” Zerpa, ícono de la música llanera venezolana.

Argenis Jose Zerpa Pagua “Cachete”, Oriundo de Los Teques – Curiepe, nacido un 30 de Agosto 1974, ha sido un referente del arpa tradicional. Acompañando a reconocidos intérpretes del folklore nacional y dejando una huella imborrable en la música venezolana. Su estilo auténtico y su compromiso con la difusión del joropo lo han convertido en un verdadero baluarte del llano.

Este evento histórico reunirá a más de 25 artistas en una noche cargada de sentimiento, tradición y orgullo llanero.

Entre los cantantes confirmados se encuentran:

Wilmer Tovar, Norelkis Rondón, Yohan Casadiego, Marian Cabello, Hermanos Castro, José Gámez (El Gordito de Oro), Tirso Ávila, Tannys Pacheco, Yolimar Pavón, Rafael Garrido, Gerardo Lugo, Omar Gracia, Mari Pacheco, José Mileno, Franklin Carpio, Alfredo Rodríguez, Jesús Hernández, Felipe Torres, Pedro Soler, María José Giménez, Javier Pérez, Yhony Gonzales, Iván Sirit, Marcos Valero, Choro de Macapo y muchos más.

El Gran Amanecer Llanero no solo será un tributo a la trayectoria de Zerpa, sino también una oportunidad para fortalecer nuestras raíces culturales y celebrar el talento local y nacional. Cabe destacar también que será el primer  evento de esta magnitud en el municipio Los Guayos. La actividad contará con el respaldo de medios de comunicación, patrocinantes y autoridades municipales comprometidas con el impulso de la identidad llanera.

Las entradas para este evento ya están disponibles en Chicken House y para reservaciones; 0412.755.38.37.

Con información de: ACN/Nota de prensa:@huellastvoficial

No deje de leer: Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar abrirán conciertos de Coldplay en Wembley

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído