Deportes
Carabobo ganó 11 medallas en el Esgrima de los JDN 2022

Tras culminar este viernes las acciones del esgrima en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, Carabobo quedó registrada como la entidad con más medallas de la disciplina en el marco de la máxima cita deportiva nacional.
La Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, fue el escenario de las competencias, en las cuales el estado Miranda logró el primer lugar de la clasificación general con 4 medallas de oro; 2 de plata y una de bronce, para un total de 7 medallas, sin embargo la selección de Carabobo conquistó 11 medallas en total: 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, al final de los encuentros individuales y por equipos.
El resto de las posiciones la ocupan los estados Yaracuy con 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce; Lara dos de oro y dos de bronce; Distrito Capital 7 de plata y 1 de bronce; Sucre 3 medallas de bronce y Zulia 1 de bronce.
Francisco Marín Álvarez, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima; expresó que con muchísima alegría y entusiasmo baja el telón de este deporte en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.
Carabobo es la entidad con más medallas
“Después de una espera de 9 años hoy podemos decir que el esgrima culmina esta jornada exitosamente, estamos contentos con el talento que observamos; con la energía de los muchachos y la alegría en las gradas del público, solo nos queda decir, gracias Carabobo, gracias al Gobernador Rafael Lacava”, afirmó.
Destacó Marín Álvarez el excelente desempeño de la selección del estado Carabobo; al coronarse campeona en florete femenino y masculino en equipo.
Asimismo agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo y compromiso en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.
“Gracias al ejecutivo nacional, al ministro Mervin Maldonado y a los gobiernos regionales; por sus esfuerzos en hacer realidad esto Juegos Deportivos Nacionales”.
Generación de oro
Carlos Carrasco, esgrimista de la selección de Carabobo, expresó su alegría al lograr medalla de oro, junto a sus compañeros en florete masculino; “fue una experiencia inolvidable, una competencia que nunca voy olvidar, momentos buenos, altos y bajos durante toda la competencia, pero se lograron los objetivos, hay nuevas metas que alcanzar, otras que trabajar, orgulloso de haber dejado el nombre de Carabobo en alto”, afirmó.
Victoria Guerrero, esgrimista de la selección del estado Miranda, reiteró su satisfacción; tras su participación y la de su equipo en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.
“Muy orgullosa porque pudimos representar muy bien a nuestro estado y obtener la mayor cantidad de medallas de oro; ahora nos toca seguir preparándonos para la futuras competencias internacionales”.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: ¡Pekín 2022! El sueco Van der Poel gana oro con récord olímpico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,
Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.
También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Ronald Acuña ratifica su poder
El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.
Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.
Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
Eugenio Suárez salió golpeado
En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.
La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.
Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes10 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)