Connect with us

Deportes

Carabobo asalta segundo lugar del medallero de JDN 2022

Publicado

el

Carabobo asalta segundo lugar del medallero - noticiacn
Carabobo se alzó con la gimnasia artística. (Foto: Prensa IND)
Compartir

Comenzó la segunda y última semana de la justa atlética nacional y Carabobo asalta segundo lugar del medallero de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

La delegación Vinotinto Regional que estuvo en la primera semana en el tercer puesto de la justa, pero algo rezagada por el empuje que imprimían Miranda y Distrito Capital; este lunes 7 de febrero, el cuadro oficial que mide los puestos por los metales alcanzados, deja a Carabobo ahora de escolta de los mirandinos que siguen al frente.

Con 35 áureas Carabobo desplazó a Distrito para colocarse a 14 doradas de Miranda, cuando quedan por disputarse un grueso de finales en diferentes disciplinas.

Además de las 35 de oro, Carabobo 46 de plata y 51 de bronce; Miranda está al frente con 49, 33 y 43 y Distrito ahora es tercero con 32, 39 y 36.

Lara está más lejos con 15 de oro, 26 plateadas y la misma cantidad en bronces y cierra el “top cinco” Yaracuy con 15, 15 y 18.

https://twitter.com/Nacionales2022/status/1490887379435266048

Carabobo asalta segundo lugar del medallero

Entre las doradas sumadas por Carabobo está la de voleibol femenino; al vencer en la final a Distrito Capital, en juego de infarto al llegar hasta el quinto set y cerrar 3-2; el bronce se colgó Portuguesa al sorprender a Miranda también 3 sets a 2.

Por su parte en la contrarreloj individual de ciclismo disputado en Charallave (Miranda), Carabobo hizo uno-dos en femenino con Anghisbel Del Valle al agenciar 18 minutos, 7 segundos y 952 centésimas y Mayrilew Bohórquez fue plata (19. 54, 826) para completar el podio Nicol Salazar (Distrito Capital, 19.54, 826), en un recorrido de 13 kilómetros.

Del Valle acumula cinco doradas a punta de pedal, cuatro en la pista en las modalidades de Madison, persecución individual, scrath y en la carrera de eliminación.

En la misma prueba, el guaireño Yoisnerth Rondón se alzó con el oro, en distancia de 19,9 kilómetros, tras cronometrar 30 minutos, 39 segundos 250 centésimas; escoltado por el carabobeño Leomar Briceño (31.12, 497) para colgarse la plata Darling Santi (Barinas, 32.03,180) se adueñó del tercer peldaño.

Carabobo asalta segundo lugar del medallero - noticiacn

Anghisbel Del Valle suma cinco doradas en ciclismo. (Foto: Prensa IND)

Dominó el karate

En el tatami del Parque Naciones Unidos de El Paraíso (Caracas), Carabobo dominó el karate al conseguir oro, el tercero de la justa, con igual número de plateadas y una de bronce.

El  Vinotinto Regional Thomas Martínez venció en la final al cojedeño Jesús Castro, en la categoría de -68 kilos; terceros quedaron el larense Juan Vivas y el mirandino Omar Gutiérrez.

Otro oro para Carabobo lo alcalzó Daniela García en la modalidad de Kata. “Me siento orgullosa por regresar al tatami y hacerlo con un triunfo tan importante para mí. Le quiero agradecer a Dios principalmente, a mi familia por siempre apoyarme y a mi entrenador José Donati, que siempre ha creído en mí, y se ha esforzado para que esto se haga realidad”; expresó la atleta a prensa del IND.

“Esta actuación nos impulsa a continuar trabajando para lograr uno de los objetivos principales de este año, la clasificación al Campeonato Mundial del arte marcial, a disputarse en Turquía”, agregó García.

Lara llegó a lo más alto del podio con Henry Toro, tras imponerse en los -55 Kg de kumite al yaracuyano Enzo Silva; los bronces correspondieron al anzoatiguense Javmar Díaz y al barinés Roberths Velero.

La representación de Lara escoltó a Carabobo en metales con sendas medallas de oro y plata, además de un bronce, para un total de 5; escoltada por Amazonas (2+1+1=4); una más que Cojedes que lleva una áurea y dos de plata; seguido por Caracas y Trujillo con 1 oro y 1 bronce, cada uno. El otro oro disputado en las jornadas del karate do lo ganó la representación de Bolívar.

El representante del estado Cojedes, Xavier Rivas, alcanzó la única de oro para Cojedes en el karate do de los juegos, al vencer en los -61 kilogramos al carabobeño Nelson Meneses; en el tercer puesto finalizaron el sucrense Glen Nazaret y el tachirense Giovanell Contreras.

Mientras que la caraqueña Laura Seijas en el kumite -53 Kg. destacó ante la yaracuyana Yoleimar Chirinos; compartieron también el podio la atleta de Portuguesa y Nueva Esparta, Kamila Rojas y Eyla Carpio, respectivamente.

En los -48 kilogramos de kumite  la trujillana Ana Vásquez con oro, la yaracuyana  Mirelys Díaz con plata, además de la caraqueña Jetsaly Valero y la monaguense Dannelys Guevara.

Derroche en gimnasia artística

Carabobo asalta segundo lugar del medallero - noticiacn

Alondra Romero. (Foto: Prensa IND)

Carabobo asalta el segundo lugar del medallero, también gracias a la excelente actuación en la gimnasia artística, con Alondra Romero, en el gimnasio “Jessica López” del IND.

Romero, quien es la representante más joven de Carabobo (13 años) ganó cuatro oros (salto, viga, All Around y por equipos) y dos de bronce (barras y manos libres); convirtiéndose en la gimnasta más destaca en la modalidad artística.

“Trabajamos muy duro para estos juegos, entrenamos durante todo el mes de diciembre, en dos tandas por varias horas, pero siento que valió la pena al verme estas medallas en mi cuello”; señaló Romero a prensa del IND, quien se prepara  bajo la supervisión de la entrenadora Mercedes Villanueva.

“Siento que en Venezuela existe un buen nivel de gimnasia, y lo pude observar en esta competencia. Habían competidoras muy buenas.”; agregó la carabobeña, quien aseguró sentirse más cómoda en la competencia de salto.

Miranda destacó con dos áureas en con Valeria Arraiz en las barras asimétricas y manos libres; por equipos ganó plata y también obtuvo dos de bronce en All Around y en la viga de equilibrio.

En el cuadro general, Carabobo logró el título con cuatro de oro, cinco plateadas y de bronce; escoltado de Miranda con par de doradas, una plateada y dos broncíneas; Sucre cerró tercero con plata y bronce.

https://twitter.com/Nacionales2022/status/1490891541447016449

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Carabobo ganó 11 medallas en el Esgrima de los JDN 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído