Carabobo
¡Pasó los 240! Carabobo abre tercera semana radical con más casos en el país
Carabobo comandó contagios con 243 en el inicio de la tercera semana radical consecutiva; en un día que pasó los 1.400 y 15 fallecidos.
«Hoy 5 de abril, a 386 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.425 nuevos contagios, 1.419 por transmisión comunitaria y 6 importados»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
Aunque ayer el récord se volvió a romper en cuanto contagios en un día, con más de 1.700; según las cifras oficiales de la Comisión, esta vez no pasaron de las 1.500, pero Carabobo por primera vez registra más de 200 infecciones, según muestra el mapa-covid-comunitario.
Carabobo comandó contagios con 243
En total de casos en las últimas 24 horas, según el reporte oficial de la Comisión del Gobierno, Carabobo reportó 243 infecciones.
«Carabobo presenta hoy el mayor número de contagios, en 11 de sus 14 municipios: Valencia 59, Libertador 53, Puerto Cabello 53, Carlos Arvelo 23, Los Guayos 16, Juán José Mora 9, Naguanagua 8, Guacara 7, San Diego 4, San Joaquín 3, Montalbán 1«; escribió el alto funcionario en la red social.
Aunque la entidad vinotinto había comandado en algunas ocasiones los casos comunitarios, esta vez pasar de largo las dos centenas prende las alarmas; ahora más cuando se dice de la saturación de centros hospitalarios en el estado.
Siguen en la lista de casos locales Caracas (228); Yaracuy (183); Miranda (166); La Guaira (153); Sucre (103); Bolívar (101); Mérida (87); Guárico (42); Apure (21); Lara (18); Zulia (15); Nueva Esparta (12); Anzoátegui (10); Cojedes (8); Portuguesa (8); Los Roques (7); Aragua (5); Barinas (4); Barinas (4) y Amazonas (1).
Sobre los llamados importados, llegaron vía aérea por La Guaira, procedentes de Perú (3) y República Dominicana; mientras que por Valencia llegó 1 de México.
16 fallecidos y cifras totales
Asimismo, Ñáñez dio el parte de fallecidos por el terrible virus, esta vez fueron 16 de los cuales 5 fueron en Caracas (hombres de 42, 57, 74, 75 y 76 años); 3 de Nueva Esparta (masculinos de 54, 64 6 67); 2 de Anzoátegui (señora de 69 y hombre de 51); 2 en Miranda (joven de 27 y fémina de 61); 1 en Bolívar (hombre de 54); 1 en Sucre (mujer de 53); uno en Yaracuy (señor de 81) y 1 en Zulia (caballero de 53).
Este el tercer día que pisa o pasa las 15 defunciones, con la cifra récord 18 del sábado 3 de abril; ayer 15 y este lunes, primer día de la tercera manada corrida de cuarentena radical 16 para acumular 1.678; según las cifras oficiales de la Comisión.
«Llegamos a un total de a 167.548 casos confirmados, 152.201 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 13.669 casos activos, 13.268 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 401 en clínicas privadas»; fue otros de los tuit del ministro.
Asimismo, dio a conocer el estado de salud de los más de 13.600 casos activos: «Tenemos 6.784 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.204 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 218 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

ACN/MAS
No deje de leer: Juan Guaidó informa que supera infección de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía16 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía16 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política14 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos15 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


