Carabobo
Carabobo suma 6 nuevos casos para 51, Venezuela 4.563 y 39 fallecidos

Carabobo acumula 51 casos, al registrar seis más, según el reporte ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con cifras que confirman el rebrote de covid-19 al sumar 133 comunitarios, que dobla los 65 entre importados (63) y de contacto internacional (2).
La funcionaria del ejecutivo desglosó por entidades los infectados de transmisión local o comunitaria, con Zulia al frente (84), luego Miranda (12); Lara (9), Carabobo (6), Bolívar (5), Distrito Capital (4), Sucre (4), Falcón (4), Anzoátegui (2), Mérida (2) y Trujillo (1).
Eso significa que este jueves 25 de junio, en 10 estados y la capital del país se registraron 133 contagios; más los 65 de los otros dos ítem la cifra del día fue de 198, mientras que el total es de 4.563; la línea de recuperados sigue en 1.327 y un fallecido para 39,
Carabobo acumula 51 casos
La entidad carabobeña, que fue el cuarto estado con más contagios este 25 de junio con seis; sus infectados «son seis trabajadores de una empresa pública de servicio» dijo la vicepresidenta.
Estos seis se le suman a los 45 que ratificó el gobierno regional el pasado 23 de junio; acumula 51, ubicados en varios municipios de la entidad.
Zulia con 84 infectados
El «foco más grande del país» como lo calificó la funcionarias, sigue encendido, al sumar 74 nuevos casos relacionados con el mercado Las Pulgas; mientras que los otros 10 es «pequeño foco» del municipio Machiques de Perijá, que completa los 84 del estado occidental.
Luego dijo de los 12 de Miranda, repartidos con dos del municipio Baruta; seis de Sucre; 1 del Hatillo y 1 de Guaicaipuro.
Igualmente, los 9 de Lara, seis del municipio Torres que colinda con Zulia; uno en Sarare, otro en el Tocuyo. Están los cinco de Bolívar, tres son policías del Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Santa Elena de Uairén.
Luego hizo hincapié en los cuatro infectados de Distrito Capital; con uno en Antímano; un en El Recreo y dos en la parroquia Sucre de Catia. También están cuatro en el estado Sucre, que destaca tres de una familia.
Finalmente, los cuatro de Falcón, de los cuales dos los relacionó con el mercado Las Pulgas de Maracaibo; dos de Anzoátegui, específicamente de El Tigre; las dos de Mérida (El Vigía donde hay un foco) y un niño de 4 años en Trujillo.
Importados y contacto internacional
En cuanto al importados, esta vez fueron 63; de los cuales 59 llegaron de Colombia por por los PASI de Táchira, Zulia y Apure; dos de Brasil, por Bolívar, uno de Perú y otro de Ecuador que arribaron por la frontera tachirense.
En cuanto a los de contacto internacional, esta vez fueron dos, de los PASI de Guasdualito (Apure) y Santa Elena de Uairén (Bolívar).
Un fallecido
Asimismo, Rodríguez informó sobre el fallecimiento de una señora de la tercera edad (67 años), en el municipio Maracaibo, del estado Zulia.
La señora, también sufría de hipertensión y diabetes. Presentó síntomas el 3 de junio, fue a un hospital el 11, pero el 18 se complicó y fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos y murió hoy de un paro cardiorespiratorio; según lo expuso la vicepresidenta.
En cuanto a las pruebas, señaló que hasta el 25 de junio se han realizado 1.176.146 para 39.205 por millón de habitantes.
Por último, hizo un llamado a los pacientes recuperados para que donen plasma que ha resultado efectivo para los enfermos aún por covid-19.
ACN/MAS
No deje de leer: Tres muertes más por coronavirus y Venezuela pasa los 4.300 contagios
Carabobo
Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.
Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.
Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.
Obras complementarias para el bienestar de la comunidad
En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.
Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.
Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Te invitamos a leer
Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Sucesos14 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
-
Espectáculos13 horas ago
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa
-
Internacional12 horas ago
Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios