Deportes
Carabobeño Wikelman Ramírez «talló joya perfecta» en Juegos del ALBA (+ vídeos)

El lanzador Wikelman Ramírez lanzó juego perfecto en los V Juegos del ALBA 2023 en el triunfo de Venezuela ante Nicaragua 2-0, en el estadio de La Guaira.
La ficha de Navegantes del Magallanes, lanzado para la selección sub-23 estuvo en la lomita por espacio de 7.0 innings, donde realizó 76 envíos, casi una perfección porque 63 estuvieron en zona buena,
Un gran control para el derecho que recetó a nueve «nicas» para acreditarse la victoria, la primera del combinado nacional (Team Azul), por se una de las dos novenas que participan en la cita por Venezuela.
#Beisbol | JUEGO PERFECTO DE VENEZUELA SOBRE NICARAGUA
Wikelman Ramírez lanzó Juego Perfecto a Nicaragua este sábado en el triunfo de Venezuela "A" 2×0 sobre la tropa pinoleraEn 7 episodios, Ramírez ponchó a 9 y utilizó 76 lanzamientos, 63 fueron strikes@VivaNicaragua13 pic.twitter.com/nerJ9F9q6A
— BeisbolGPO (@beisbol_gpo) April 23, 2023
Wikelman Ramírez lanzó juego perfecto
Mientras que Ramírez daba el recital desde el morrito, la ofensiva criolla logró hacer el par de anotaciones en el quinto tramo, pues fue un duelo de pitcheo.
Jhon Solarte, compañero de Ramírez en la nave turca, abrió la entrada con infielhit por la inicial, avanzó a la intermedia tras toque de sacrificio; para venir al plato Wilman Velásquez, quien sonó triple por el jardín derecho para abrir la pizarra.
Velásquez también pasó por la goma por un elevado de sacrificio que al final fueron las carreras que le dieron a Venezuela el primer triunfo en los V Juegos del ALBA.
https://twitter.com/TeamBeisbolVe/status/1649956040836800512
Lanza con el corazón a millón
“Cada vez que me pongo mi camisa de Venezuela, me late el corazón que parece que se me fuera a salir, porque es mi patria y nada para hacer lo mejor por Venezuela” afirmó Wikelman a Team Beisbol Venezuela.
El valenciano, que también lanzará con Marineros de Carabobo para esta campaña de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), fue el artífice del combinado patrio en la final del mundial sub-23 de 2021, cuando trabajó 7.0 innings en blanco ante México, donde solo aceptó tres imparables para alzar la corona del orbe.
Wikelman Ramírez luego de lanzar Juego Perfecto ante #Nicaragua
“Cada vez que me pongo mi camisa de Venezuela, me late el corazón que parece que se me fuera a salir, porque es mi patria y nada para hacer lo mejor por Venezuela”afirmó Wikelman.#LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/Z6Vtuy0X8a
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) April 23, 2023
Aporte magallenero
Para ambas selecciones nacionales, Navegantes del Magallanes aporta seis piezas. Para el «Team Azul», Ramírez, Solarte y los lanzadores José Guzmán y Sonny Vargas; mientra que para el «Team Vinotinto están el receptor Yoandy Rea y el serpentinero Sebastián Perrene, dice la nota del club naviero.
¡Histórico!
Nuestro campeón del mundo U23 Wikelman Ramírez acaba de conseguir otra hazaña, lanzó Juego Perfecto ante #Nicaragua
Nicaragua 0
Venezuela 2 (Team Azul)Vídeo cortesía Carlos Castro@juegosalba2023 #laquenosvuelvelocos pic.twitter.com/cPyIEHOnu7
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) April 23, 2023
ACN/MAS
No deje de leer: Asensio y Militao reducen a un dígito ventaja de Barça (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.
En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.
Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).
Trotamundos tuvo la última jugada
Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.
Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.
Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.
Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo12 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional10 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes15 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025