Sucesos
Polivalencia capturó a alías «El Tuerto» por robo a un adulto mayor en Prebo

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) capturan a alias «El Tuerto», dedicado al robo de habitantes y transeúntes en diversos sectores de la Zona Norte, parroquia San José.
Efectivos policiales adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado, durante labores de recorrido en el callejón Prebo, lograron dar con la captura del sujeto, quien, bajo amenaza, practicó un robo a un adulto mayor.
También puede leer: Polivalencia capturó a alías “El Loco Rendis” azote de la Zona Norte
Capturan a alias «El Tuerto» por robo a adulto mayor
Durante la detención le incautaron un facsímil de arma de fuego, un arma blanca tipo cuchillo y dos rieles metálicos propiedad de la víctima.
Además, se conoció que el hombre apodado «El Tuerto», estaba incurso en diversos delitos y mantenía azotada a la comunidad.
Al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arroja registros policiales por comercio detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El caso fue notificado al Ministerio Público (MP) para cumplir con el proceso respectivo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: GNB rescató a seis víctimas de trata de personas en Monagas y Delta Amacuro
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional15 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador