Sucesos
Capturado en Tocuyito «El Saúl» líder de la célula del Tren de Aragua en Cúcuta

Autoridades venezolanas capturaron alías «El Saúl» quien es el líder de la célula del Tren de Aragua que opera en la ciudad de Cúcuta, Colombia, la detención del delincuente ocurrió en el municipio Libertador (Tocuyito) del estado Carabobo.
El detenido quedo identificado como Jhoswar Saúl Hernández Sanabria y se encontraba prófugo de la justicia colombiana, quien le atribuye más de 50 homicidios.
Funcionarios de las comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fueron los encargados de realizar el despliegue policial que dio con la captura del delincuente.
Líder del Tren de Aragua en Cúcuta
Se conoció que el individuo estaba resguardado en el Centro Penitenciario Tocorón y huyó junto al «Niño Guerrero», quien es el líder principal de la banda del Tren de Aragua, el pasado martes por un túnel que conectaba el penal hasta el Lago de Valencia.
Tras la operación militar y policial Gran Cacique Guaicaipuro, ocurrido hace una semana para desmantelar la banda criminal, donde varios reos lograron escapar del recinto. Además, durante la segunda fase de esa operación, consiste en la recaptura de los fugados.
Desde el año 2020 las autoridades de Colombia, están en la búsqueda de alías «El Saúl» tras una masacre, y otras muertas de ciudadanos colombianos. Además, los policías del vecino país indicaron que la célula del Tren de Aragua en Cúcuta, cambio de nombre varias veces para no ser capturados o identificados.
#Tocorón VIDEO Así describen las autoridades colombianas las andanzas de la célula del Tren de Aragua que operaba en Cúcuta y cuyo cabecilla (El Saúl) fue capturado en Tocuyito (Carabobo) por una comisión mixta GNB, PNB y Sebin pic.twitter.com/Nec2Gcvvp3
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) September 27, 2023
Además en la operación policial capturaron al lugarteniente de «El Saúl», Luis Felipe Colmenares Mojica, apodado «Pipe»;los dos sujetos aparecen en la lista de los 10 más buscados en Cúcuta, Colombia.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Encuentran muerto al diputado José Vivas Duque junto a su familia en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Muere candidato a concejal en Lara al ser arrollado por gandola

Muere candidato a concejal en Lara tras accidente de tránsito. El siniestro segó la vida de Robert Adam González, de 36 años de edad, la mañana de ayer este jueves 19 de junio en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, a la altura de Santa Rosalía, vía Quíbor, en el estado Lara.
El suceso, que ha conmocionado al municipio Torres, ocurrió cuando González, acompañado de dos personas, intentaba solventar una avería en su vehículo, un Chevrolet Optra, en plena carretera.
Según relatos de testigos, “estaba revisando una falla que tenía el vehículo en uno de los cauchos, y los chocó una van y luego una gandola”. El impacto inicial de una unidad de transporte público contra el automóvil provocó que este arrollara a González, quien fue arrastrado hasta el centro de la vía.
También puede leer: Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira
Muere candidato a concejal en Lara
Trágicamente, una gandola que transitaba por el lugar colisionó con el Optra, agravando la situación. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un centro de salud cercano, González llegó sin signos vitales.
Robert Adam González, conocido en Carora por su versatilidad y compromiso, era informático, político, analista, empresario, comunicador y creador de contenido. También fue presidente del conocido establecimiento Foods Carora C.A. y candidato a la Alcaldía del municipio Torres en 2021.
Deja un profundo vacío en su familia, incluyendo a sus tres hijos, así como en la comunidad que lo recuerda por su dedicación y carisma.
Autoridades investigan las causas del accidente para determinar responsabilidades de los involucrados en el fatal accidente.
ACN/MAS/Notiprensa Digital
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos21 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía17 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política23 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”