Connect with us

Sucesos

Capturado en Tocuyito “El Saúl” líder de la célula del Tren de Aragua en Cúcuta

Publicado

el

líder tren de aragua de cúcuta
Compartir

Autoridades venezolanas capturaron alías “El Saúl” quien es el líder de la célula del Tren de Aragua que opera en la ciudad de Cúcuta, Colombia, la detención del delincuente ocurrió en el municipio Libertador (Tocuyito) del estado Carabobo.

El detenido quedo identificado como Jhoswar Saúl Hernández Sanabria y se encontraba prófugo de la justicia colombiana, quien le atribuye más de 50 homicidios.

Funcionarios de las comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fueron los encargados de realizar el despliegue policial que dio con la captura del delincuente.

Líder del Tren de Aragua en Cúcuta

Se conoció que el individuo estaba resguardado en el Centro Penitenciario Tocorón y huyó junto al “Niño Guerrero”, quien es el líder principal de la banda del Tren de Aragua, el pasado martes por un túnel que conectaba el penal hasta el Lago de Valencia.

Tras la operación militar y policial Gran Cacique Guaicaipuro, ocurrido hace una semana para desmantelar la banda criminal, donde varios reos lograron escapar del recinto. Además, durante la segunda fase de esa operación, consiste en la recaptura de los fugados.

Desde el año 2020 las autoridades de Colombia, están en la búsqueda de alías “El Saúl” tras una masacre, y otras muertas de ciudadanos colombianos. Además, los policías del vecino país indicaron que la célula del Tren de Aragua en Cúcuta, cambio de nombre varias veces para no ser capturados o identificados.

Además en la operación policial capturaron al lugarteniente de “El Saúl”, Luis Felipe Colmenares Mojica, apodado “Pipe”;los dos sujetos aparecen en la lista de los 10 más buscados en Cúcuta, Colombia.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Encuentran muerto al diputado José Vivas Duque junto a su familia en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

Publicado

el

Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una sexagenaria miliciana resultó asesinada a golpes la madrugada de este 21 de febrero, en su casa ubicada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy; estado Miranda.

Según informaron las autoridades, la dama identificada como María Victoria Hernández Pérez, de 69 años;  la encontraron inconsciente en el piso de su casa. Sus vecinos la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), pero ya estaba muerta.

Versiones policiales indican que cuando Hernández fue socorrida, sus vecinos vieron huir a una mujer y a un sujeto del inmueble. Sospechan que se trataba de la hija y el yerno de la miliciana.

Transcendió en el lugar  que la víctima habría manifestado que su tío; quien era vigilante, le tocaba sus partes íntimas y le metía sus dedos en la boca. También indicaron que la mujer pedía a gritos auxilio la noche del 20 de febrero.

Hernández Pérez residía en la casa número 6, calle 6, vereda 7 del sector 1 de Dos Lagunas, en el municipio Independencia de los Valles del Tuy.

Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

La víctima mortal presentó golpes en las regiones: dorsal de la mano derecha; geniana derecha y nasal, según el diagnóstico de los médicos que la examinaron en el CDI de Dos Lagunas. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy  la madrugada de este 21 de febrero.

Parientes de la víctima, procedentes del estado Aragua, acudieron a la medicatura forense. Dijeron desconocer qué ocurrió y señalaron que el único familiar directo de Hernández era su hija.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene identificadas a las últimas dos personas que vieron con vida a Hernández. Ambas son buscadas por la policía como parte de la investigación de este hecho.

Con información de ACN/El Pitazo/NT

No deje de leer: 

Derrumbe en mina Bulla Loca de Bolívar dejó varios mineros tapiados (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído