Espectáculos
Cantante principal de Village People : YMCA no es un himno gay

El letrista y cantante principal de Village People aclaró que “YMCA”, el mayor éxito de la banda, no es un “himno gay”. YMCA (que alude a las siglas de la Asociación Cristiana de Jóvenes, una organización internacional de apoyo a la juventud), forma parte de los temas que han acompañado a la comunidad LGBT, tal como pasó con I Will Survive, de Gloria Gaynor o A quién le importa, de Alaska.
Sin embargo, Víctor Willis, coescritor de la canción, cantante del grupo y portador del traje de policía que popularizó YMCA en 1978, está en desacuerdo con el rumbo que ha tomado su creación. Y ha amenazado a los medios por decir que han perpetuado la malinterpretación de las letras.
Este mes, Willis ha reemprendido su cruzada para establecer que en ningún momento quiso hacer un tema para los homosexuales, como reiteró en una entrevista con el canal digital TMZ Live.
YMCA
¿Por qué le molesta?, le preguntaron los presentadores. “No hay nada en mis letras que diga que es sobre tipos gays que la escuchan y luego van a cometer actos ilícitos o a tener sexo. No hay nada sobre sexo en mi canción, nada sugiere que es para gente gay como yo. Es una canción feliz que habla de las cosas que yo aprendí viviendo en San Francisco”.
En otras entrevistas ha explicado que las letras y el video muestran la amistad entre hombres de color. Confesó que no tiene reparos con que el público lo interprete así, y que su problema es con los medios de comunicación que aplican esa misma connotación, porque eso le hace daño a la canción. “Eso me obsesiona, porque soy el escritor y soy el cantante, y no canté sobre nada gay”. Dijo que sí piensa tomar acciones legales, pero que aún no ha hablado con su abogada (su esposa) para saber cuál sería la figura a emplear.
No es reciente, durante años Willis ha expresado su desacuerdo. En 2022 rechazó las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, de que es el ‘himno nacional gay’. “Corrección, señor presidente. YMCA es un himno estadounidense amado en el mundo por jóvenes, viejos, heterosexuales y gays (…) Yo escribí las letras. Yo debería saberlo”.
El triunfo de YMCA
Willis explicó que no le molestaba que Trump use YMCA en su campaña, y no ha pensado en prohibírselo, a diferencia de otros artistas que no se identifican con el Partido Republicano. “Parece que realmente le gusta”
Es de resaltar que la Asociación de Jóvenes Cristianos, demandó al grupo por el tea. La demanda fue retirada tras un acuerdo económico.
YMCA triunfó desde el inicio, entrando a la lista de las más escuchadas de Billboard en el # 2 en el día de su lanzamiento. En los últimos años, y también en 2024, ha vuelto a ocupar un lugar destacado en esa misma selección, debido a su uso durante la reciente campaña electoral en EE. UU.
Con información de: El Universo
No dejes de leer: “El Gaitazo Espumoso” reúne a los mejores exponentes de la gaita en la Terraza del CCCT
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Diez influencers más ricos del mundo, según Forbes

Los diez influencers más ricos del mundo. Suman entre todos mil 520 millones de fans y US$ 391,5 millones. Según la Revista Forbes los influencers o creadores de contenidos siguen reescribiendo las reglas en los medios y el entretenimiento, porque las redes sociales ya forman parte medular de la denominada cultura de masas.
Se trata de un negocio sólido lleno de inversiones, de grandes marcas participando y todo esto para ellos se traduce en millones de fans y de dólares.
«El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que vi», dice Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios», agrega.
También puede leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es
Diez influencers más ricos del mundo
El mundo de los influencers está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los influencers generar videos de manera más barata, rápida y eficiente.
«Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», dice Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores», comentó.
MrBeast. El maestro de ceremonias y desafíos de YouTube vuelve a ser la persona más seguida en las redes sociales. Su imperio sigue expandiéndose más allá de las plataformas digitales con la marca de golosinas Feastables, la cadena de comida rápida MrBeast Burger, y ahora en streaming: su exitoso programa, Beast Games, ha sido renovado por dos temporadas en Amazon Prime.
Dhar Mann, segundo en la lista, El productor de programas de YouTube ha creado un estudio de Hollywood y un equipo de cientos de personas para crear modernos especiales de vuelta al cole que han conseguido miles de millones de visitas. El creador de vídeos con guion más importante del mundo digital gana anualmente diez cifras con Google AdSense. Su estudio cuenta con amplias colaboraciones con marcas como Meta y Universal.
Luego están
Jake Paul contra Mike Tyson generó una gran expectación en noviembre y reportó a Paul un buen sueldo. Netflix se lanzó a retransmitir el evento en directo por primera vez, aunque los seguidores de Paul y Tyson casi desbordaron la plataforma. Y justo cuando pensabas que su presencia en las redes sociales no podía ser mayor, se ha unido a su hermano para dar un vistazo aún más íntimo a sus vidas en la nueva serie de telerrealidad de HBO, Paul American.
Rhett & Link. Los presentadores de programas de variedades de Internet siguen expandiendo su imperio de comedia. Han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, han puesto en marcha un negocio de eventos en directo e incluso han publicado un libro de cocina superventas, The Mythical Cookbook. Entre bastidores, su fondo de creadores invierte y apoya a influencers emergentes.
Alexandra Cooper es una máquina de hacer negocios. Tras un contrato de tres años con Spotify por valor de 60 millones de dólares, a principios de este año trasladó su programa de entrevistas sobre sexo y relaciones, Call Her Daddy, al gigante de la radio Sirius XM por un contrato plurianual de 125 millones de dólares. Pero eso no es todo: su red de podcasts se ha ampliado a siete programas además de Call Her Daddy. En junio se estrenó un documental sobre su vida. Y su empresa Unwell Hydration, que vende bebidas para deportistas (y para la resaca), se puede encontrar en Target, Meijer, Sprouts y es socio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente: Está produciendo un reality show para Hulu, Overboard For Love.
La otra «manito»
En octubre de 2024, Charli D’Amelio (sexta) logró lo imposible: debutó en Broadway. La bailarina de toda la vida convertida en TikToker dio el ansiado salto al escenario en & Juliet, una producción cuya representación se ha prolongado hasta septiembre de este año. Pero no ha abandonado del todo sus raíces. Con casi 200 millones de seguidores en TikTok, ha colaborado con marcas de moda como Prada y Kate Spade, y participa en el negocio familiar D’Amelio Brands (su hermana Dixie es la número 12 de la lista).
Matt Rife pasó años machacándose en el mundo de la comedia hasta que, en 2021, empezó a compartir en las redes sociales su ahora famoso trabajo con el público. Su base de fans explotó. Hoy en día, atrae a 40 millones de seguidores y gana mucho dinero vendiendo más de cien mil asientos para espectáculos en directo. También ha protagonizado dos especiales de comedia en Netflix. Pronto estrenará una serie de películas cómicas.
Tras superar los 57 millones de suscriptores en YouTube en 2024, Mark Rober, exmiembro de la NASA, cuenta ahora con casi 69 millones de seguidores de sus contenidos científicos. Entre sus vídeos se incluye el intento de engañar a un coche autoconducido (ese post obtuvo 23 millones de visitas), o la comparación de la potencia de un láser frente a la de un rayo (41 millones de visitas). Pero también está experimentando más allá de las redes sociales. Su empresa CrunchLabs crea cajas de suscripción mensuales de temática STEM.
Druski. El escritor satírico de hip-hop tiene uno de los mayores índices de participación de los seguidores en las redes sociales. Las marcas también son sus fans. En 2025, participó en el anuncio de la Super Bowl de Dunkin’ Donuts con Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. También ha colaborado con Google, Nike y DraftKings.
Cierra…
Khaby Lame. El mimo de los memes sigue siendo la persona más seguida en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Famoso en todo el mundo por sus parodias y su visión de las tendencias virales, el influencer italiano gana millones por acuerdos con marcas como Hugo Boss, la criptobolsa Binance y muchos estudios de Hollywood, donde a menudo hace cameos con estrellas como Tom Cruise y Matt Damon. «No hay que tener prisa por ganar dinero», dice Lame. «Empieza por hacer el contenido que te gusta».
Lista
- 1. MrBeast – Ganancias: US$ 85 millones. Seguidores: 634 millones.
- 2. Dhar Mann – Ganancias: US$ 56 millones. Seguidores: 137 millones.
- 3. Jake Paul – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 79 millones.
- 4. Rhett & Link – Ganancias: US$ 36 millones. Seguidores: 33,8 millones,
- 5. Alex Cooper – Ganancias: US$ 32 millones. Seguidores: 15 millones.
- 6. Charli D’Amelio – Ganancias: US$ 23,5 millones. Seguidores: 216 millones.
- 7. Matt Rife – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 42 millones.
- 8. Mark Rober – Ganancias: US$ 25 millones. Seguidores: 80 millones.
- 9. Druski – Ganancias: US$ 14 millones. Seguidores: 25 millones.
- 10. Khaby Lame – Ganancias: US$ 20 millones. Seguidores: 258,5 millones.

Khaby Lame, Charli D’Amelio, Mark Rober y Dhar Mann.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)
-
Carabobo13 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos12 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes12 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Carabobo12 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra