Internacional
Canadá reemplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada
El Gobierno de Canadá remplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada; Así lo dio a conocer Orlando Viera Blanco, embajador designado por el presidente encargado; Juan Guaidó; tras reunirse hoy con el jefe de Asuntos Migratorios canadiense, Zubair Patel, y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut.
En relación a los casos de venezolanos sin pasaporte; informó que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de Canadá; se sustituirá la prueba de identidad necesaria de acuerdo a el tipo de trámite de cada persona y solicitante de renovación de estatus migratorio.
“Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio; para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración», sostuvo el embajador.
Por otra parte, precisó que los casos de ciudadanos venezolanos sin pasaporte; serán atendidos de igual forma, tomando en cuenta el tipo de trámite persona, y solicitante de renovación de estatus migratorio.
“El Ministerio de Inmigración Canadiense ha sido notificado de la decisión de la Asamblea Nacional; de renovar por cinco años la validez de los pasaportes vencidos; razón por la cual hemos solicitado que dicha decisión sea vinculante al gobierno de Canadá por haber reconocido la presidencia interina de Juan Guaidó», afirmó.
En relación a visas de estudiantes y la dificultad de renovarlas por carencia y falta de pasaporte; señaló que el Ministerio de Inmigración de Canadá; les recomendó avanzar en estos casos con la renovación de su visa de estudiante o incluso de trabajo; si fuese el caso conforme lo establece la ley; consignando todos sus requisitos y soportes aun cuando el pasaporte este vencido. Con información ACN/EC/EN
Le notifico a la comunidad venezolana en #Canadá, que hoy me reuno con la Jefa Mayor de Gabinete del Ministerio de Inmigración, para revisar y buscar soluciones al tema de venezolanos sin pasaporte. Los mantendré informados por esta vía.@jguaido #VamosBien
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) March 20, 2019
No deje leer: Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes16 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos21 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


