Conéctese con nosotros

Economía

Cámara de la Construcción de Carabobo firmó alianza con la Sociedad de Ingeniería de Transacción de Venezuela

Publicado

el

Compartir

Con una enorme fe en las instituciones como factor de desarrollo de Venezuela, la Cámara de la Construcción de Carabobo (CCEC) avanza en la consolidación de alianzas de trabajo que permitan el desarrollo del sector.

 

En este sentido Mario González Ponce, presidente del citado gremio empresarial, destacó el acuerdo firmado con la Sociedad de Ingeniería de Transacción de Venezuela (SOITAVE).

A través del cual se garantiza el desarrollo  de un conjunto de actividades de índole profesional, académicas y de extensión que permitan el mejoramiento técnico, científico y educativo de los afiliados a la CCEC.

“Creemos en la fuerza de las instituciones. Alianzas como esta dan un valor agregado para el crecimiento del sector, por ello hemos venido haciendo este tipo de relaciones con entes y empresas, en vía a promover mejoras para la construcción”, señaló el presidente de un ente que acaba de celebrar 48 años de haber sido creado.

En esta vía, recientemente se sostuvo una reunión de trabajo con Silvia Sira, en representación del despacho del rectorado de la Universidad de Carabobo.

Con el objeto de ofrecer jornadas formativas a personal de las empresas de la construcción, mediante un acuerdo que permita el ejercicio docente fuera de las aulas físicas universitaria.

 

“Los constructores creemos en Venezuela y su gente. Una prueba de ello, lo constituye  el Gran Encuentro de Constructores a realizarse el venidero 20 de abril en el Hotel Manantial Valencia a la que estamos invitando a la colectividad carabobeña.”, finalizó.

Nota de prensa

 

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído