Connect with us

Economía

Cámara de la Construcción de Carabobo firmó alianza con la Sociedad de Ingeniería de Transacción de Venezuela

Publicado

el

Compartir

Con una enorme fe en las instituciones como factor de desarrollo de Venezuela, la Cámara de la Construcción de Carabobo (CCEC) avanza en la consolidación de alianzas de trabajo que permitan el desarrollo del sector.

 

En este sentido Mario González Ponce, presidente del citado gremio empresarial, destacó el acuerdo firmado con la Sociedad de Ingeniería de Transacción de Venezuela (SOITAVE).

A través del cual se garantiza el desarrollo  de un conjunto de actividades de índole profesional, académicas y de extensión que permitan el mejoramiento técnico, científico y educativo de los afiliados a la CCEC.

“Creemos en la fuerza de las instituciones. Alianzas como esta dan un valor agregado para el crecimiento del sector, por ello hemos venido haciendo este tipo de relaciones con entes y empresas, en vía a promover mejoras para la construcción”, señaló el presidente de un ente que acaba de celebrar 48 años de haber sido creado.

En esta vía, recientemente se sostuvo una reunión de trabajo con Silvia Sira, en representación del despacho del rectorado de la Universidad de Carabobo.

Con el objeto de ofrecer jornadas formativas a personal de las empresas de la construcción, mediante un acuerdo que permita el ejercicio docente fuera de las aulas físicas universitaria.

 

“Los constructores creemos en Venezuela y su gente. Una prueba de ello, lo constituye  el Gran Encuentro de Constructores a realizarse el venidero 20 de abril en el Hotel Manantial Valencia a la que estamos invitando a la colectividad carabobeña.”, finalizó.

Nota de prensa

 

Economía

Conoce el rol de la industria alimentaria en el desarrollo de un país

Publicado

el

industria alimentaria desarrollo
Compartir

La industria alimentaria tiene un rol fundamental en el desarrollo de un país, al proporcionar a la población los alimentos necesarios para nutrirse y mantener una vida saludable.

Es por ello que sus procesos de producción conllevan una gran responsabilidad: cumplir con los más altos estándares para garantizar la seguridad y calidad de los productos que ofrece al público.

En el caso de la leche, la calidad es especialmente crucial por ser un alimento básico en la dieta de niños y adultos; y su consumo regular puede tener un impacto significativo en la salud.

Los procesos de aseguramiento de calidad en la industria láctea, abarcan desde la recepción de la materia prima hasta la distribución final, incluyendo el envasado o empaquetado.

Algunos de los pasos más importantes comienzan con el análisis de la leche cruda, la cual es sometida a rigurosas pruebas para verificar su calidad microbiológica, química y física.

El rol de la industria alimentaria en el desarrollo de un país

Sobre este tema, la ingeniera en agroalimentación Consuelo Amaya, gerente de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón, explica que la empresa toma muy en cuenta la población objetivo a la cual van dirigidos sus productos, principalmente los niños.

“Tenemos la importante responsabilidad de que los productos que reciben, realmente representen una fuente nutricional y que, bajo ninguna circunstancia, impliquen un potencial riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria”.

Características sensoriales e inocuidad

Para garantizar que los productos no representen ningún riesgo para la salud, San Simón establece controles y validaciones en las diferentes etapas de sus procesos productivos, con la intención de verificar no solo que cumplan con las características sensoriales que el consumidor espera, sino también con los parámetros microbiológicos necesarios para avalar su inocuidad.

De acuerdo con la ingeniera Amaya, la calidad puede verse en dos grandes aspectos: el primero, relacionado con la percepción que el consumidor tiene del producto, asociada a variables visuales como: el empaque, el tamaño, color, textura, etc.

“Algunas de estas variables se pueden medir y comparar normativamente con la reglamentación legal venezolana, como por ejemplo los valores de humedad, grasa y nivel de acidez, entre otras”, señala la especialista.

El segundo aspecto se refiere a las características de inocuidad, las cuales se miden a través de controles microbiológicos y físico químicos.

“Con estos controles validamos que no existan microorganismos patógenos u otros que dañen al producto y, por ende, al consumidor”.

“Realizamos análisis para detección de coliformes, Salmonella, Staphylococcus. Son lineamientos generales que, nacional e internacionalmente, están definidos por el tipo de producto que fabricamos”, dice la gerente de Calidad de Grupo San Simón.

Explica que el patrón de elaboración de alimentos, independientemente del producto que San Simón fabrique, se realiza en el marco del cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, lo cual implica la validación de la infraestructura, las fuentes de agua potable utilizadas, la capacitación del personal, higiene, cumplimiento de requisitos para el acceso a las áreas críticas, entre otros aspectos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Hola mi amor! es lo nuevo de Yeison Ibarra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído