Conéctese con nosotros

Carabobo

Solas las calles de Valencia durante fines de semana

Publicado

el

Valencia Calles Solas
Foto: Venprensa Carabobo
Compartir

En el pasado quedaron las calles y avenidas de Valencia copadas de ciudadanos durante los fines de semana. Si bien es cierto que las vías principales eran abandonadas durante los fines de semana y días festivos. La soledad cobró fuerza en estas otroras concurridas vías.

Entre lunes y viernes la avenida Bolívar se caracteriza por la compañía de sus habitantes. Todos caminan apresurados para llegar a su destino. Pero un escenario antagónico se corrobora durante los fines de semana y fechas patrias o festivas.

Es la soledad la que se imponen en estas vías que han visto pasar durante años a millones de sus habitantes. Hoy están abrumadas de locales cerrados. Los propietarios prefieren no arriesgarse a ser víctimas de la mala intención. Cierran a temprana hora. Antes de las cinco de la tarde ya no hay casi nadie o nadie.

Solo quedan personas en condición de calle, que tienen el asfalto como su cama y el frío viento para acobijarse. La inseguridad y la dura crisis económica que golpea el bolsillo de los venezolanos son las causas del encierro de los valencianos.

El paso de los vehículos es la característica de las vías principales durante los fines de semana y fechas patrias. El resto del escenario solo son santamarías abajo y algún valenciano que decidió transitar la calle por diligencias cercanas.

Calles del Centro de Valencia desoladas

Hace algunos años el centro de Valencia fue una marea humana. Con dificultad lograba encontrarse sus rincones sin compradores que durante la semana no pudieron adquirir un parde zapatos o cualquier vestimenta. A las 2 de la tarde ya los comerciantes cierran sus establecimientos.

La escasez de transporte público y las bajas ventas vuelven poco atractivo una de las zonas de mayor movimiento comercial de la Ciudad Industrial. Será en la Venezuela del futuro donde el bullicio citadino tomen el control para dejar a un lado la melancólica soledad.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Ni los perros escapan de la crisis económica

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído