Connect with us

Carabobo

Movimientos estudiantiles carabobeños invitaron a votar este 20M

Publicado

el

Elecciones
Compartir

Los representantes de  más de 15 movimientos estudiantiles, de  diferentes casas de estudio superior de Carabobo, hicieron este jueves un llamado a la población a ir a las urnas el próximo 20 de mayo.

El dirigente José Gregorio Briceño, indicó que es necesario salir a sufragar en las presidenciales, para derrotar al actual Gobierno.

Briceño  quien estuvo acompañado también por expresos políticos detenidos durante las manifestaciones de 2017, aseveró que si la población se une y cuida los votos, podrán obtener el triunfo el 20M.

“Las protestas que se hicieron en el 2017, solo dejaron  como resultados, personas detenidas y muertos. Luego se fue a una mesa de negociación con el Gobierno y tampoco se llegó a nada; por lo que a los venezolanos nos toca salir a sufragar”.

Briceño insistió que la única  manera de acabar con  la actual crisis que vive el país, es  a través del voto. “Se ha demostrado que cuando vamos todos unidos a  las urnas  ganamos”.

Indicó que en los últimos estudios  realizados, establece que de  cada diez venezolanos ocho están dispuestos a ir a votar.

“Cuando analizamos estas cifras, nos hace unirnos al clamor del pueblo, que quiere salir de este Gobierno, que llevó al país a la actual situación”.

Aún no tienen definido a quién le darán el voto

Al consultarle por cuál candidato votarán, Briceño respondió; que aún no tienen definido, a cuál  de los aspirantes le darán el voto.

“Nosotros estamos llamando a una unidad nacional, donde se pueda confrontar a este gobierno; para ir a votar por el mejor candidato. Esta es la mejor protesta que podemos hacer “.

Señaló que lo que se está viviendo en el país, nunca había sucedido antes, “Vamos a luchar para que todos los jóvenes s que se vieron obligados abandonar su carrera, para ir a otras naciones regresen.

Cabe señalar que para vencer la abstención, los jóvenes  irán a  cada una de las aulas de clases para convencer a los estudiantes  que salgan a votar.

“Tenemos que sufragar para que sean liberados todos los presos políticos y también para construir un nuevo país. Nosotros hemos derrotado al Gobierno cada vez que vamos a las urnas masivamente y está vez también lo vamos hacer”.

MCO/ACN

No deje de leer: Jefe de campaña de Falcón en Carabobo anunció que vendrán otros apoyos

 

Carabobo

Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias desbordó caño Yuca - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia

La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca

El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que “muchas viviendas fueron afectadas” mientras esperan atención de las autoridades.

Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.

Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad  Libertador del sector Santa Eduvigis,  señaló que esperan por  los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún  no han sido ejecutados por parte de las autoridades.

Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.

En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño,  pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen,  aún no se ha hecho.

Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.

Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.

“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto  del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.

Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.

Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

 

Con información de ACN/ redes

No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído