Conéctese con nosotros

Nacional

Tras fuertes lluvias caimán fue visto por las calles de Cabimas (+video)

Publicado

el

caimán calles de cabimas- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

Las fuertes lluvias registradas la mañana de este viernes 29 de octubre en Cabimas estado Zulia, habitantes captaron el paseo de un caimán por sus calles. 

Fue en medio de las precipitaciones persistentes que luego se convirtieron en llovizna, que algunos vecinos grabaron el momento en el que un caimán; se encontraba por la avenida Intercomunal cerca del sector 5 Bocas buscando refugio.

Aunado a ello, de acuerdo a a medio locales, al menos 20 comunidades reportaron inundaciones debido al colapso de los drenajes.

Respecto a ésta realidad, el residente que grabó, asombrado, al reptil cuando se desplazaba por una acera del sector Santa Clara, de Cabimas; agregó que “En Cabimas salen hasta caimanes. Un caimán caminando por la avenida Intercomunal”.

De hecho, a través de las redes sociales, los vecinos reportaron el colapso de las calles y avenidas por el desbordamiento de la red de alcantarillas en el municipio Cabimas; lo que afectó específicamente los sectores de los campos petroleros, Las Cabillas, Guabina, carretera H y otros.

Caimán encontrado por calles de Cabimas

Luego de las lluvias, el reptil regresó a su hábitat, mientras de acuerdo a una fuente del Cuerpo de Bomberos de Cabimas; comentó a El Pitazo que realizaron una inspección en el sector Santa Clara.

Precisó, que “Ella llegó al drenaje que está en la zona y no fue necesario que la rescatáramos para regresarla a su hábitat”.

Vale recordar, que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó; desde el mes de septiembre sobre la presencia de cocodrilos, caimanes y similares pero en el estado Miranda.

En este sentido añadieron que “Existen diferencias que no pueden ser vistas físicamente, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza; entre tanto, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”.

Con información: ACN/Diario El Regional del Zulia/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído