Política
Cabello acusa a Guaidó de provocar agresiones en la calle

Diosdado Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar al pueblo en la calle, tras ser agredido recientemente durante sendas visitas a los estados Zulia y Cojedes.
El exdiputado, quien se desplazó a estados del interior para reunirse con grupos de la oposición y simpatizantes los dos primeros fines de semana de junio; recibió golpes, empujones e insultos proferidos por personas que se declararon abiertamente seguidores del chavismo, a la vez que coreaban el popular «viva Chávez».
Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar al pueblo…
Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) Cabello aseguró, durante su programa semanal del miércoles 15 de junio,»Con el mazo dando», transmitido por el canal del Estado VTV; que la «pelea» se produjo entre grupos de los propios opositores, cuya «característica principal» es la «violencia» e, incluso, el «terrorismo».
«Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos, ahí se ve clarito que fue entre ellos, lanzaron unas sillas. (…) Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos, no va a pensar que va a recoger piña, va a recoger es tempestades»; Cabello.
El vicepresidente del PSUV subrayó que la «característica principal» de «esa derecha» es «la violencia; el extremismo a niveles de terrorismo, de quemar seres humanos vivos sin que ninguno de ellos se le inmute pero ni el último pensamiento del alma».
«¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo. Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual»; agregó Cabello.
El pasado sábado, tras sufrir la agresión, el equipo de prensa de Guaidó aseguró que la violencia partió de seguidores del chavismo; varios de ellos armados.
Asimismo, el exdiputado culpó al «régimen» del saboteo en su visita el pasado 4 de junio al estado Zulia; pese a lo ocurrido en los dos estados, Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ministro ruso de Exteriores se reunirá con Delcy Rodríguez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Economía20 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes20 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Carabobo20 horas ago
Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios