Política
Cabello acusa a Guaidó de provocar agresiones en la calle
Diosdado Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar al pueblo en la calle, tras ser agredido recientemente durante sendas visitas a los estados Zulia y Cojedes.
El exdiputado, quien se desplazó a estados del interior para reunirse con grupos de la oposición y simpatizantes los dos primeros fines de semana de junio; recibió golpes, empujones e insultos proferidos por personas que se declararon abiertamente seguidores del chavismo, a la vez que coreaban el popular «viva Chávez».
Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar al pueblo…
Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) Cabello aseguró, durante su programa semanal del miércoles 15 de junio,»Con el mazo dando», transmitido por el canal del Estado VTV; que la «pelea» se produjo entre grupos de los propios opositores, cuya «característica principal» es la «violencia» e, incluso, el «terrorismo».
«Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos, ahí se ve clarito que fue entre ellos, lanzaron unas sillas. (…) Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos, no va a pensar que va a recoger piña, va a recoger es tempestades»; Cabello.
El vicepresidente del PSUV subrayó que la «característica principal» de «esa derecha» es «la violencia; el extremismo a niveles de terrorismo, de quemar seres humanos vivos sin que ninguno de ellos se le inmute pero ni el último pensamiento del alma».
«¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo. Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual»; agregó Cabello.
El pasado sábado, tras sufrir la agresión, el equipo de prensa de Guaidó aseguró que la violencia partió de seguidores del chavismo; varios de ellos armados.
Asimismo, el exdiputado culpó al «régimen» del saboteo en su visita el pasado 4 de junio al estado Zulia; pese a lo ocurrido en los dos estados, Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ministro ruso de Exteriores se reunirá con Delcy Rodríguez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness17 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional17 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional17 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos17 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


