Nacional
Llegó a Venezuela el buque “Honey” con 2 millones de barriles de gas condensado

El buque iraní Honey llegó a Venezuela este domingo con 2 millones de barriles de gas condesado, según la empresa Tanker Trackers.
El buque iraní Honey atracó en el complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la costa noreste del país, presuntamente cargado barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible.
El gas condensado se emplea para mezclar con el crudo pesado de la Faja del Orinoco y producir con ello el petróleo tipo Merey 16, la mezcla más exportada por Venezuela.
De acuerdo, con el servicio independiente de actividades marítimas, Tanker Trackers informó de que lo más probable es que el buque Honey; «haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado».
Además, detalló que el nombre y el número de IMO, que es el utilizado para identificar los buques y va acompañado de siete dígitos, «se han pintado».
Hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido declaraciones al respecto, ni tampoco se conoce específicamente cuál es su contenido.
Buques iraníes cargados con gasolina
Hace dos días se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina bordeaban África; con los radares apagados como medida preventiva ante las amenazas de embargo hechas por Estados Unidos.
Actualmente Venezuela padece escasez de gasolina que afecta a millones de personas y a la economía en general.
Además, esta crisis, está obligando a los venezolanos a hacer cola durante horas e incluso días, mientras que Caracas se ve afectada por el racionamiento. La situación es tan mala como antes de la ayuda de Irán, y la perspectiva de un empeoramiento de la escasez de combustible y el aumento del malestar social en el país tiene a Pdvsa batallando por revivir una red de refinerías paralizada por años de mala gestión.
https://twitter.com/TankerTrackers/status/1305271201120608256
ACN/ Primicia
No dejes de leer: Llega gasolina….pero para la Gran Caracas y El Palito reinició producción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.
El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.
Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.
Rehabilitación de vialidad en Mérida
Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).
El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».
Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.
Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.
En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes7 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure
-
Nacional6 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes12 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto