Conéctese con nosotros

Deportes

Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20

Publicado

el

Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
Compartir

En jornada de este domingo, Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20 luego de golear a Chile y de la derrota argentina ante Paraguay. La fecha definitoria se celebró en el estadio Monumental de Puerto La Cruz, Anzoátegui, donde la Canarinha alcanzó el titulo de campeón de la justa futbolística.

A primera hora de la jornada, Brasil dio su primer paso para alcanzar la corona derrotando a Chile 3-0, lo que dejó en obligación a Argentina de ganar a segunda hora por cuatro goles o más de diferencia.

La goleada brasileña sobre los chilenos fue gracias a los tantos anotados por Deivid Washington, Pedro Henrique y Ricardo Mathias.

Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20 luego del traspié albiceleste

La jornada en la que Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20, quedó marcada por la derrota de la selección de Argentina ante su similar de Paraguay por 3-2.

Los argentinos no pudieron cumplir el reto de ganar por cuatro goles para impedir que Brasil se quedara con el título de campeón. La albiceleste además, cayó ante los guaraníes con goles de Lucas Kmet, Tiago Caballero y Diego León, quienes frustrarían sus planes. Maher Carrizo hizo doblete para la Albiceleste, pero no fue suficiente para concretar la corona del Sudamericano Sub-20.

El cuadro final del certamen quedó con Argentina en el segundo puesto del campeonato, con 10 puntos, tres unidades menos que la Verdeamerela. Sin embargo, también estará en la cita mundialista de la categoría en Chile.

Por su parte, Colombia, que se impuso por 1-3 a Uruguay este domingo, terminó en tercer lugar. Mientras que  Paraguay se despidió en el cuarto puesto con el merecido 2-3 ante una disminuida Albiceleste.

No deje de leer: Conmoción en el fútbol: jugador chino sufre muerte cerebral tras recibir un rodillazo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Publicado

el

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.

Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.

En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.

«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”

“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.

Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.

El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).

Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.

Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS

Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.

Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.

El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído