Deportes
Brasil sinónimo de perfección y frena en seco a Paraguay (+ vídeo)

Brasil derrotó a Paraguay 2-0 en Asunción a Paraguay, en su sexta victoria hilo para escaparse de lleno en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020; cuando se cumple seis de los 18 juegos que tiene la agenda.
Goles de su máxima figura Neymar y luego asistió a Lucas Paquetá para completar la perfección de 16 puntos ganados de 18 posibles, mirar por el retrovisor a Argentina, también invicta, por con 6 puntos menos y el tercer lugar, Ecuador con 9.
La selección de Paraguay quedó estacionada con 7 puntos; los de Eduardo Berizzo quisieron pero no tuvieron opciones; en un partido en el que apenas crearon peligro real ante un rival que dio la impresión de jugar a medio gas.
Ello pese a arrancar atacando en bloque, con Ángel Romero como ariete; aunque nunca tuvo la asistencia debida.
Brasil derrotó a Paraguay
Sin embargo la realidad se impuso ya en ese comienzo, en el minuto cuatro y en la primera jugada de Brasil: Gabriel Jesús enlazó un contragolpe que desembocó en un pase a Neymar; que solo ante el arquero Antony Silva puso adelante a la Canarinha.
Una segunda mitad en la que Brasil volvió a enseñar sus garras, con Neymar marcando la diferencia y poniendo en apuros a Paraguay con sus peligrosas combinaciones con Gabriel Jesús y Firmino; además de un Marquinhos que hizo la primera incursión de peligro de ese comienzo del periodo.
Se impuso la jerarquía y de nuevo Neymar fue el protagonista; sorteando el desorden defensivo de los locales y sirviendo en bandeja de plata a Lucas Paquetá para que este marcara el 0-2 definitivo.
Ficha técnica
Paraguay (0): Antony Silva;Robert Rojas (Alberto Espínola, 60′), Gustavo Gómez (Gabriel Ávalos, 60′), Omar Alderete y Junior Alonso; Santiago Arzamendia, Gastón Giménez, Ángel Cardozo (Antonio Bareiro, 79′) y Mathias Villasanti (Óscar Romero, 75′); Miguel Almirón y Ángel Romero (Braian Samudio, 79′). DT. Eduardo Berizzo.
Brasil (2): Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred (Lucas Paquetá, 45′), Richarlison (Gabigol, 79′) y Neymar; Gabriel Jesús (Everton, 79′) y Firmino (Douglas Luiz, 75′). DT. Tite.
Goles: Neymar (4′) y Lucas Paquetá (90+3′).
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: Gustavo Gómez, Fred, Gabriel Jesús, Antonio Bareiro y Omar Alderete. Escenario: Estadio Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
https://twitter.com/i/status/1402503619283406849
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: «En el último sorbo» Colombia salva un punto ante Argentina (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Economía11 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional11 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo10 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes