Deportes
Bolsonaro niega que presione para que Tite deje la selección brasileña

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite o sea destituido como seleccionador de la Canarinha, porque supuestamente rechaza la disputa de la Copa América en el país amazónico; que arrancará el próximo domingo 13 de junio.
Desde hace días, incluido el silencio dentro del combinado nacional, se decía que Adenor Leonardo Bacchi «Tite» podría deja el banquillo.
«Mi participación en la Copa América es abrir Brasil para que sea realizada aquí, pero sobre jugadores o técnicos, no tengo nada que ver»; declaró el mandatario a un pequeño grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial, en Brasilia.
Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite
Bolsonaro se refirió así a conjeturas que se tejen en la prensa local, tanto entorno al malestar de Tite y los jugadores por el hecho de que la Copa América se vaya a jugar en Brasil; en medio de la grave pandemia de covid-19, como en relación a una posible renuncia del entrenador y presiones del Gobierno en ese sentido.
De hecho, en las redes sociales, grupos de ultraderecha que se identifican con el bolsonarismo han mantenido en los últimos días duros ataques contra Tite; al que han tildado de «comunista» por su supuesta oposición a que Brasil sea sede del torneo americano.
DT se pronunciará luego del partido ante Paraguay
Las especulaciones en torno a la renuncia de Tite sugieren, además, que eso ocurriría tras el partido que la selección brasileña jugará este martes en Asunción frente a Paraguay; correspondiente a las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.
El entrenador ha dicho que sólo después de ese partido expresará su opinión sobre la Copa América; algo que también han prometido los jugadores de la Canarinha, que están en silencio hasta ahora y, según la prensa local, preparan un «manifiesto» sobre el asunto.
Según la Conmebol, la Copa América, que iba a ser organizada por Argentina y Colombia, países que finalmente renunciaron al torneo; se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo, con sedes en las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.
A saber
- Según medios brasileños, los jugadores de la selección también se pronunciarán con respecto a la realización de la Copa América en su país, la cual jugarán, pero también con algunas condiciones y reclamos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gran Valencia único invicto en la Futve y Portuguesa recuerda su pasado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes15 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía12 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos14 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)