Connect with us

Deportes

Venezuela más necesitada recibe a Uruguay que quiere sumar

Publicado

el

Venezuela obligada a ganar - noticiacn
La Vinotinto debe salir por la victoria si quiere mantenerse cerca por lo menos de la repesca.
Compartir

Venezuela obligada a ganar si aspira por lo menos repesca camino a Catar y Uruguay llegó con ganas de recuperarlo perdido en casa para volver a meterse entrelos opcionados.

Así pinta el partido que marca en el papel la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas (quedan por disputarse la quinta y sexta suspendidas en marzo por el covid), cuando ambos salgan mañana martes 8 de junio al Estadio Olimpico de la UCV (6:30 pm).

En ese escenario se cerró el 2020 con victoria a expensas de Chile (2-1); pero el pasado 3 de junio, acumuló su cuarta derrota en cinco salidas, en la altura de La Paz contra la Bolivia de César Farías (3-1), resultado que envió a Venezuela al penúltimo puesto de 10 participantes.

Aunque José Peseiro, el estratega lusitano al servicio de la Vinotinto dijo que en casa será otra cosa; quizás pensando en ese triunfo frente a los australes en el césped capitalino deberá se verá el cambio de mentalidad si pasa de la teoría a la práctica.

“Si lo pudimos hacer contra Chile, podemos hacerlo contra Uruguay. Queremos repetir”; expresó el lusitano.

De plano, descartó a Darwin Machís para este jueco contra el bicampeón del mundo, por no estar al 100%; pero espera lo esté para la Copa América, que Venezuela debutará el domingo 13 de junio ante el anfitrión Brasil.

Venezuela obligada a ganar

Venezuela obligada a ganar para continuar cerca, porque hasta un empate y peor aún, la derrota lo dejaría dependiendo de resultados de “ahí para arriba”;  porque este juego cierre del primer tercio de las eliminatorias.

“Hacer un buen partido sabiendo que Uruguay es muy fuerte”, dijo Peseiro, eso indica que debería salir con dos hombres arriba, que sería Fernando Aristeguieta y Josef Martínez; este último jugó un rato contra la Verde, quizás ese era el plan, darle minutos en la altura para que llegará mejor para este partido contra las charrúas.

La puerta podría ser para Wuilker Fariñez, aunque el debut de Joel Graterol estuvo bien y podría repetir bajo los tres palos; el cuerteto posterior irían Mikel Villanueva, el autor del gol ante Bolivia, Jhon Chancellor, Luis Mago y Roberto Rosales.

En la media estarían el capitán Tomás Rincón, junto a Cristian Cásseres; más adelantados Rómulo Otero y Jefferson Savarino. Aunque está la opción de Alexander González, uno de los mejores ante Bolivia, pero también terminó reventado.

Martinez con “mentalidad ganadora”

La mentalidad ganadora y la correcta la tiene el jugador. Si no tienes las ganas de afrontar la mejor manera un partido, es complicado. Sabemos que no siempre gana el que mejor juega. Nosotros somos un equipo que demostramos que siempre luchamos”; dijo este lunes Josef Martínez en la rueda de prensa.

“La localía es importante y siempre será un punto a favor. Para nosotros es importante respetar la casa y sumar los tres puntos. Tenemos que conseguir los resultados sea como sea”; resaltó el atacante del Atlanta United de la MLS.

Garra charrúa y con hambre

Aunque aún no tiene a su otro goleador, Edinson Cavani, quien debe “pagar” el segundo partido de suspensión y de Rodrigo Betancur, también suspendido por un juego por doble amonestación ante Paraguay, igual “El Maestro” Óscar Washington Tabárez tiene las armas suficientes para afrontar el careo.

Estre estos, recuperó al mediocampista Nahitan Nández; pero su máxima figura, Luis Suárez llega con sed de goles y cuando está seco es más peligro el atacante del Atlético de Madrid y estaría acompañado por Jonathan Rodríguez.

Un equipo muy curtido con Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres y Diego Godín, muestran la experiencia junto a Suárez; pero también Federico Valverde, del Real Madrid, llamado a ser ese nueva sangre celeste.

Venezuela obligada a ganar - noticiacn

Luis Suárez llega con hambre de gol. (Foto: EFE)

A saber

  • Venezuela y Uruguay se han enfrentado en 19 ocasiones  en eliminatorias mundialistas, con saldo a favor de la Celeste de 10 victorias, seis empates y dos triunfos de la Vinotinto.
  • “El Centenariazo”  es una las victorias de Venezuela en el premundial a Alemania 2006, ganó en césped charrúa 3-0, con goles de Gabriel “Gaby” Miranda, Juan Arango y Héctor “Turbo” González en 2004.
  • La última vez que se midieron fue en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal (2017) en las eliminatorias a Rusia que terminó con empate a cero.
  • Luis Suárez suma cuatro goles en esta eliminatorias, superado por el boliviano Marcelo Moreno Martins con cinco, autor de doblete ante Venezuela.

Alineaciones probables

Venezuela: Joel Graterol; Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. DT. José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Anderso Daronco (Brasil). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Hora: 6.30 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Uruguay llega a Caracas para medirse mañana a la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ranger Suárez lanza nueve ceros ante Colorado (+ video)

Publicado

el

Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez lanzó su segundo juego completa en Grandes Ligas. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo para guiar a Filis de Filadelfia a la victoria ante Rockies de Colorado 5-0, en la jornada del martes de las Grandes Ligas.

Suárez suma su tercera victoria en cuatro aperturas; esta, con ocho ponches, dio un boleto y solo aceptó siete imparables, los dos últimos en el noveno tramo, donde pudo salir del aprieto, incluido par de abanicados y luego hizo batear un roado a sus manos de Nolan Jones para liquidarlo en la inicial.

También puede leer: Jhonder Cádiz, el gol que necesita Venezuela para la Copa América

Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo

El nacido en Pie de Cuesta (Lara), hace 28 años, lanzó 112 envíos, de los cuales 79 fueron en zona buena, para bajar su efectividad en 1.73.

Es su segundo completo desde su debut en las Mayores, el primero fue ante Piratas de Pittsburgh en 2021. En esa ocasión, solo le dieron cuatro inatrapables y ponchó a siete.

y en su ultima salida también trabajó en seis actos sin permitir carreras,  además ponchó a ocho. En cuatro juegos ha lanzado 26 entradas y acumula 27 guillotinas. En total extiende a 18 innings al hilo sin permitir carreras.

Por Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, abanicado; Ezequiel Tovar de 3-0, todos ponches y recibió una transferencia.

Jonrón de Orlando Arcia

En otro juego de la jornada, el venezolano Orlando Arcia sacudió su primer bambinazo de la campaña y Bravos de Atlanta doblegó a Astros de Houston 6-2.

Por Bravos, Orlando Arcia de 3-2, bambinazo, dos anotadas, dos impulsadas; Ronald Acuña de 4-1; Luis Guillorme de 4-1, doblete, anotada, dos remolcadas.

Por Astros, el criollo José Altuve de 4-0.

Venezolanos con más blanqueos en las Mayores

  • Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias11 Félix Hernández
  • 10 Johan Santana
  • 7 Aníbal Sánchez
  • 5 Henderson Álvarez
  • 5 Carlos Zambrano
  • 5 Wilson Álvarez
  • 4 Carlos Carrasco
  • 4 Kelvim Escobar
  • 4 Freddy García
  • 4 Alejandro Carrasquel
  • 3 Martín Pérez
  • 3 Felipe Lira
  • 3 Luis Leal
  • 2 Germán Márquez
  • 2 Omar Daal
  • 2 Carlos Silva
  • 2 Geremi González
  • 2 Ranger Suárez

ACN/MAS

No deje de leer: Noche negra para clubes españoles en la Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído