Conéctese con nosotros

Deportes

Bolsonaro niega que presione para que Tite deje la selección brasileña

Publicado

el

Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite - noticiacn
Foto más que elocuente: Tite (I) y Bolsonaro en la final de la Copa América pasada y en el medio Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite o sea destituido como seleccionador de la Canarinha, porque supuestamente rechaza la disputa de la Copa América en el país amazónico; que arrancará el próximo domingo 13 de junio.

Desde hace días, incluido el silencio dentro del combinado nacional, se decía que Adenor Leonardo Bacchi «Tite» podría deja el banquillo.

«Mi participación en la Copa América es abrir Brasil para que sea realizada aquí, pero sobre jugadores o técnicos, no tengo nada que ver»; declaró el mandatario a un pequeño grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial, en Brasilia.

Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite

Bolsonaro se refirió así a conjeturas que se tejen en la prensa local, tanto entorno al malestar de Tite y los jugadores por el hecho de que la Copa América se vaya a jugar en Brasil; en medio de la grave pandemia de covid-19, como en relación a una posible renuncia del entrenador y presiones del Gobierno en ese sentido.

De hecho, en las redes sociales, grupos de ultraderecha que se identifican con el bolsonarismo han mantenido en los últimos días duros ataques contra Tite; al que han tildado de «comunista» por su supuesta oposición a que Brasil sea sede del torneo americano.

DT se pronunciará luego del partido ante Paraguay

Las especulaciones en torno a la renuncia de Tite sugieren, además, que eso ocurriría tras el partido que la selección brasileña jugará este martes en Asunción frente a Paraguay; correspondiente a las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

El entrenador ha dicho que sólo después de ese partido expresará su opinión sobre la Copa América; algo que también han prometido los jugadores de la Canarinha, que están en silencio hasta ahora y, según la prensa local, preparan un «manifiesto» sobre el asunto.

Según la Conmebol, la Copa América, que iba a ser organizada por Argentina y Colombia, países que finalmente renunciaron al torneo; se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo, con sedes en las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

A saber

  • Según medios brasileños, los jugadores de la selección también se pronunciarán con respecto a la realización de la Copa América en su país, la cual jugarán, pero también con algunas condiciones y reclamos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gran Valencia único invicto en la Futve y Portuguesa recuerda su pasado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído