Conéctese con nosotros

Deportes

Marcelo Moreno Martins le brinda un «vino» a Bolivia (+ vídeo)

Publicado

el

Bolivia empató ante Chile - noticiacn
Marcelo Moreno Martins marco de penal y es artillero de las eliminatorias con seis. (Foto: EFE)
Compartir

Bolivia empató ante Chile (1-1) en Santiago, para completar la media inglesa, ganar en casa y sumar de forastero, en el cierre de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Desde los doce pasos, el delantero Marcelo Moreno Martins le dio un valioso punto a la selección Verde obrando una igualada a un tanto en su visita a césped austral; local que apabulló al rival y gozó de múltiples ocasiones para marcar pero que no tuvo puntería.

A los 81 minutos de juego, el ariete boliviano, actual goleador de las eliminatorias sudamericanas con seis tantos; igualó las cosas para su selección tras una mano del defensa chileno Guillermo Maripán que el juez paraguayo Éber Aquino chequeó en el VAR.

Con todo, Chile fue el claro dominador durante todo el compromiso; concentrando el 78% de la posesión del esférico y creando al menos nueve ocasiones de peligro sobre los tres palos del rival, frente a una sola oportunidad generada por su símil de Bolivia en los 90 minutos.

Las llegadas chilenas fueron reiteradas desde el primer minuto; con dos tiros que dieron en el palo recién iniciado el encuentro y profundos desbordes por las bandas que tuvieron muy activo al guardametas Carlos Lampe.

La primera la estrelló contra el palo Eduardo Vargas; luego Francisco Sierralta la envió al larguero y poco después la defensa desvirtuó un gol cantado de Alexis Sánchez.

Bolivia empató ante Chile

No fue hasta los 69 minutos que, después de un pase preciso y bombeado del volante chileno Charles Aranguiz, el jugador de la Fiorentina Erick Pulgar conectó un cabezazo que superó al portero boliviano abriendo el marcador en Santiago; segundo gol del joven jugador por la selección de su país.

Todo el partido se jugó prácticamente en campo boliviano; pero Chile no fue capaz de romper el cerrojo defensivo que César Farias instaló con una línea de cuatro en el fondo y otra de cinco en el medio campo para trabar las salidas comandadas por Aranguiz.

Marcelo Martíns con la capa verde

El equipo chileno que entrena el uruguayo Martín Lasarte pagó su falta de efectividad de cara al gol y en los minutos finales vio como el rival igualaba la contienda en un polémico penal; cuestionado por los jugadores de La Roja y que Marcelo Moreno Martins cambio por gol.

La mano se la cobraron a Maripan; mismo jugador que cometió el penalti en el choque ante Argentina por la fecha anterior, y que quedó desolado en el campo, animado por sus compañeros.

Con este resultado, Chile quedó ubicado en la séptima posición de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 con seis puntos, mientras que Bolivia cerró la fecha FIFA en el octavo lugar con cinco unidades.

Ficha técnica

Chile (1): Claudio Bravo; Francisco Sierralta (Fabián Orellana, 86′), Gary Medel, Guillemo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Eugenio Mena, Charles Aranguiz; Eduardo Vargas (Luis Jiménez Garcés, 65′), Alexis Sánchez, Jean Meneses (Felipe Mora, 86′). DT. Martín Lasarte.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Jose Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Diego Bejarano (Diego Wayar, 71′); Leonel Justiniano; Rodrigo Ramallo (Enrique Flores, 46′), Danny Bejarano, Boris Cespedes (Juan Carlos Arce, 46′), Henry Vaca (Gibert Álvarez, 46′); Marcelo Moreno Martins (Erwin Junior, 90+3′). DT. César Farias.

Goles: Erick Pulgar (68′) y Marcelo Moreno Martins (81′ penal).

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay). Amonestados: Henry Vaca, Danny Bejarano, Enrique Flores, Leonel Justiniano, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán. Escenario: Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil sinónimo de perfección y frena en seco a Paraguay (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Publicado

el

Marineros segunda jornada de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Marineros de Carabobo culminó este sábado 10 de mayo con éxito su segundo día de jornada de práctica, en el terrero del coso de la Michelena, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El conjunto carabobeño contó con tres nuevas incorporaciones. Se tratan de Oswaldo Navarro, coach de banca, y los lanzadores zurdos Brayan Pérez y Yorvin Pantoja. Todos a la disposición del manager Clemente Álvarez esta mañana.

Por otra parte, los bates acorazados siguieron con su trabajo de preparación, en el que estuvieron los jugadores Dennis Ortega, Anthony Pereira, Carlos Durán y Giovanny Rivero en la práctica de bateo. En el BP Live los lanzadores siguieron poniéndose a tono, Felipe Rivero, Ángel Acevedo; Andrés Sotillet, Eduardo Figueroa, Carlos Betancourt, Ángel Hernández y Brayan Pérez realizaron 20 envíos cada uno.

Grandes refuerzos y altas expectativas

En el segundo día de prácticas el gerente deportivo de Marineros de Carabobo, Enyelberth Peña ofreció declaraciones en medio de los entrenamientos en las que expresó estar contento por lo que se viene en la temporada. Así mismo resaltó que el equipo se reforzó de la mejor manera para esta campaña.

“Contento y emocionado de la víspera de este nuevo torneo, de esta liga. Tenemos un gran equipo como el de 2024 con un gran pitcheo y eso fue lo que tratamos de reforzar en la temporada muerta y sabemos que vamos a competir al más alto nivel. Somos el único equipo que ha clasificado en las cuatro ediciones anteriores y no esperamos menos esta temporada”. Fueron las palabras del ejecutivo carabobeño.

“En la temporada muerta tratamos de hacer cambios o movimientos que mejoren el equipo, la llegada de Ángel Acevedo, una figura muy importante para el grupo y lo que pueda hacer esta campaña. En la agencia libre nos reforzamos con Alexfri Planez, José Peraza y Brayan Pérez, este último incorporado hoy, y en el draft tomamos a Jonathan Petit. Todo esto para tener el mejor cuerpo de lanzadores posibles para este año y obtener la combinación entre bateo y pitcheo para lograr el campeonato”. Manifestó Peña en cuanto a los refuerzos obtenidos esta temporada.

También destacó la importancia de tener a una figura como Alex Cabrera, coach de bateo del equipo y cómo ayudará a los jugadores al momento de lucirse en el plato. “Hay que mencionar la figura de Alex Cabrera, que además es embajador de esta liga. Ahora como coach sabemos que ayudará a los muchachos, él dice que quiere trabajar mucho, trabajar en la mentalidad con los muchachos que es importante en el bateo para ellos. Transmitirles ese conocimiento y experiencia que tiene Alex, un hombre récord en la LVBP y en el mundo, específicamente en Japón. Es una pieza fundamental y grandiosa con la que contamos hoy en día”. Finalizó el yaracuyano.

Nuevo rol, misma mentalidad

El nuevo coach de bateo del acorazado también dio declaraciones al final de la práctica en el que expresó su deseo por transmitir sus habilidades de bateo.  Asimismo manifestó que se siente cómodo con el equipo. “Me siento super contento, yo creo que tengo las habilidades para enseñar a los muchachos. Yo siempre he dicho que el bateo no sólo es habilidad, sino que es mentalidad, uno tiene que tener una mentalidad impresionante. Una de las cosas principales es enseñarles que sean fuerte mentalmente, que piensen, el bateo es salir a buscar los pitcheos. Esa es una de las cosas principales. Voy a tratar de dar lo mejor, todo lo que se en mí pasárselo a los bateadores”. Declaró “el samurái”.

“Me siento contento también por la liga, esta liga es bastante buena tiene una organización impresionante y desde que la vi me encantó. Siempre les digo a los peloteros, trabajen en la liga, respeten el uniforme, porque lo que uno lleva en el pecho no es el corazón sino el nombre de la franquicia”. Concluyó el oriental.

La preparación seguirá mañana domingo 11 de mayo en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 9:00 de la mañana, más figuras irán incorporándose a la organización a medida que transcurran los días.

 

Con información NDP

No dejes de leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído