Conéctese con nosotros

Deportes

Deportivo Lara se despide goleado por Bolívar en Libertadores

Publicado

el

Bolívar selló su boleto - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Bolívar selló su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 al Deportivo Lara; en el partido de vuelta disputado en La Paz.

El plantel boliviano al mando del brasileño Antonio Carlos Zago venció en la ida a los de Jorge Durán en Barinas por 2-3; ahora se enfrentará a la Universidad Católica ecuatoriana en la segunda fase de la Libertadores.

Los goles de la Academia paceña en esta jornada fueron anotados por José Sagredo en el minuto 37; el brasileño Bruno Savio en el 68, el español Alberto Guitián en el 76 y el cuarto fue marcado en el 82 por Bruno Miranda.

Bolívar selló su boleto a segunda fase…

En la primera mitad del encuentro, el Bolívar tuvo un dominio relativamente pleno; aunque se estrelló contra la cerrada defensa del Deportivo Lara, que apenas trató de llegar al arco local.

El único intento claro del ‘rojinegro’ fue una llegada de Urbina en el minuto 32; pero no pasó del susto para el Bolívar.

La anhelada apertura del marcador llegó en el minuto 37 mediante un tiro de esquina ejecutado por Rodríguez que primero llegó al hispano Guitián y el recientemente amonestado Sagredo terminó de enviar al arco.

La conquista animó a los dirigidos por Zago que buscaron insistentemente el segundo gol; con llegadas de Justiniano, Savio y Chico Da Costa.

Ya en la segunda mitad, otra jugada combinada entre el español Álex Granell y Savio en el minuto 50 pudo ser la segunda diana de Bolívar; pero Curiel se lució atajándola, lo mismo que en el minuto 56 con una llegada de Chico.

La dupla atacante conformada por los brasileños Savio y Chico junto a ‘Patito’ Rodríguez no cesó los ataques; pero les faltaba precisión para ampliar la cuenta; los esfuerzos y la presión rindieron frutos en el minuto 68, cuando Chico hizo el pase que permitió a Savio anotar por fin.

El tercero llegó en el minuto 76, con una carrera de Guitián para alcanzar un centro de Chico y embocar el balón de cabeza; un Bolívar animado amplió la cuenta con una asistencia de Roberto Carlos Fernández en el minuto 82 que aprovechó el recién ingresado Bruno Miranda.

Bolívar selló su boleto - noticiacn

Ficha técnica

Bolívar (4): Rubén Cordano; Diego Bejarano (Gabriel Villamil, 79′), César Martins (José Herrera, 72′), Alberto Guitián, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Álex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez (Antonio Melgar, 79′); Chico Da Costa (Miguel Villarroel, 80′) y Bruno Savio (Bruno Miranda, 72′). DT. Antonio Carlos Zago.

Deportivo Lara (0): Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Henry Pernía, Manuel Palma (Moisés González, 72′); Telasco Segovia, Bernaldo Manzano (Johan Arrieche, 54′), Rodney Chirinos (Alberth Perugini, 46′), Jhamal Rodríguez (Johan Moreno, 46′), Luis Urbina (Jean Franco Castillo, 46′); y Rubén Rojas. DT. Jorge Durán.

Goles:  José Sagredo (37′); Bruno Savio (68′); Alberto Guitián (76′); Bruno Miranda (82′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Sagredo y Manzano. Escenario: estadio Hernando Siles de La Paz.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Coman salva al Bayern a última hora ante Salzburgo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

Publicado

el

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias
Moisés Ballestero junto a su familia antes del juego.
Compartir

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.

Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.

Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly  para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).

También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas

El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.

Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.

Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron  Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona)  y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.

Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0

Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron  dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).

 

ACN/MAS

No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído