Connect with us

Deportes

Deportivo Lara se despide goleado por Bolívar en Libertadores

Publicado

el

Bolívar selló su boleto - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Bolívar selló su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 al Deportivo Lara; en el partido de vuelta disputado en La Paz.

El plantel boliviano al mando del brasileño Antonio Carlos Zago venció en la ida a los de Jorge Durán en Barinas por 2-3; ahora se enfrentará a la Universidad Católica ecuatoriana en la segunda fase de la Libertadores.

Los goles de la Academia paceña en esta jornada fueron anotados por José Sagredo en el minuto 37; el brasileño Bruno Savio en el 68, el español Alberto Guitián en el 76 y el cuarto fue marcado en el 82 por Bruno Miranda.

Bolívar selló su boleto a segunda fase…

En la primera mitad del encuentro, el Bolívar tuvo un dominio relativamente pleno; aunque se estrelló contra la cerrada defensa del Deportivo Lara, que apenas trató de llegar al arco local.

El único intento claro del ‘rojinegro’ fue una llegada de Urbina en el minuto 32; pero no pasó del susto para el Bolívar.

La anhelada apertura del marcador llegó en el minuto 37 mediante un tiro de esquina ejecutado por Rodríguez que primero llegó al hispano Guitián y el recientemente amonestado Sagredo terminó de enviar al arco.

La conquista animó a los dirigidos por Zago que buscaron insistentemente el segundo gol; con llegadas de Justiniano, Savio y Chico Da Costa.

Ya en la segunda mitad, otra jugada combinada entre el español Álex Granell y Savio en el minuto 50 pudo ser la segunda diana de Bolívar; pero Curiel se lució atajándola, lo mismo que en el minuto 56 con una llegada de Chico.

La dupla atacante conformada por los brasileños Savio y Chico junto a ‘Patito’ Rodríguez no cesó los ataques; pero les faltaba precisión para ampliar la cuenta; los esfuerzos y la presión rindieron frutos en el minuto 68, cuando Chico hizo el pase que permitió a Savio anotar por fin.

El tercero llegó en el minuto 76, con una carrera de Guitián para alcanzar un centro de Chico y embocar el balón de cabeza; un Bolívar animado amplió la cuenta con una asistencia de Roberto Carlos Fernández en el minuto 82 que aprovechó el recién ingresado Bruno Miranda.

Bolívar selló su boleto - noticiacn

Ficha técnica

Bolívar (4): Rubén Cordano; Diego Bejarano (Gabriel Villamil, 79′), César Martins (José Herrera, 72′), Alberto Guitián, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Álex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez (Antonio Melgar, 79′); Chico Da Costa (Miguel Villarroel, 80′) y Bruno Savio (Bruno Miranda, 72′). DT. Antonio Carlos Zago.

Deportivo Lara (0): Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Henry Pernía, Manuel Palma (Moisés González, 72′); Telasco Segovia, Bernaldo Manzano (Johan Arrieche, 54′), Rodney Chirinos (Alberth Perugini, 46′), Jhamal Rodríguez (Johan Moreno, 46′), Luis Urbina (Jean Franco Castillo, 46′); y Rubén Rojas. DT. Jorge Durán.

Goles:  José Sagredo (37′); Bruno Savio (68′); Alberto Guitián (76′); Bruno Miranda (82′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Sagredo y Manzano. Escenario: estadio Hernando Siles de La Paz.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Coman salva al Bayern a última hora ante Salzburgo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Publicado

el

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhonder Cádiz (C) acumula 13 goles y el quinto artillero en Portugal.
Compartir

Famalicão empata con Porto con el venezolano Jhonder Cádiz autor del doblete para agravar la crisis de su rival en el empate de los ‘dragones’ contra el Famalicão (2-2) en la 29ª jornada.

El ariete vinotinto, con goles al principio y al final de la primera parte, electo Jugador del Partido”, encadena tres jornadas seguidas marcando y ya suma 13 dianas en la Liga de Portugal.

Mientras, el Porto se benefició de un gol en propia puerta del francés Zaydou Youssouf e igualó cerca del final por mediación del iraní Mehdi Taremi.

También puede leer: Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Famalicão empata con Porto

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de NoticiasCádiz, quien jugó de titular hasta el minuto 87′, es el jugador nacido en América con más goles (13) marcados en la Liga Portugal en la campaña 2023-2024 y se ubica actualmente es 5º mejor goleador de la temporada.

El choque supuso, además, el regreso al once del mexicano Jorge Sánchez -por la segunda jornada seguida- y del malagueño Iván Jaime -fichado al Famalicão-, pero ambos fueron sustituidos en la segunda mitad.

A dos puntos de Pporto y Braga se sitúa el Vitória de Guimarães, que hoy rompió su buena racha de resultados tras empatar contra el Farense (1-1).

El extremo madrileño Álvaro Djaló, reciente fichaje del Athletic Club de Bilbao, anotó este sábado el gol de la victoria del Braga frente el Estoril (0-1), por lo que empata a 59 puntos con el Oporto en la tercera posición de la Liga lusa, que da acceso a jugar la Liga Europa.

Mañana domingo será el turno del Benfica del argentino Ángel Di María, que recibe al Moreirense, mientras que el Arouca del imparable dúo canario Rafa Mújica y Cristo González se mide al Boavista.

Ayer, Sporting venció por 0-4 al Gil Vicente y es líder con 7 puntos sobre el Benfica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído