Internacional
Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años de edad

Este lunes se conoció la triste noticia de que Bobi, el perro más viejo del mundo, falleció en su casa de Portugal a la edad de 31 años y 165 días.
La noticia la dio a conocer en las redes sociales Karen Becker, una veterinaria que trató al perro en varias ocasiones: “A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”, escribió.
Bobi era un ejemplar de Rafeiro do Alentejo de pura raza que consiguió el récord de perro más viejo del mundo el pasado mes de febrero, tras conseguir el certificado y superar en edad a un can australiano que murió en 1939 a los 29 años y cinco meses. Hasta ahora no han revelado la identidad del perro que puede superar a Bobi.
Bobi vivía con la familia Costa en el pueblo de Conqueiros, una pequeña población cercana a la costa portuguesa. Según explicó su dueño, el ambiente tranquilo y pacífico en el que vivió hasta ahora, además de una “buena nutrición y un contacto constante con la naturaleza”, fueron la clave para la larga vida de Bobi.
Pero también “libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria constante y amor. Bobi sabe que lo aman profundamente”, señala Leonel, su dueño, según recoge Becker en su publicación homenaje a Bobi. El perro solo tuvo un pequeño susto de salud en 2018, cuando fue ingresado por un colapso repentino por dificultad para respirar, de acuerdo con la BBC. Antes de su muerte, Bobi había sufrido problemas para caminar y un deterioro de su vista.
Con información de AS
No dejes de leer: Tiroteo en escuela de Brasil deja una estudiante muerta y tres heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.
El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.
El alcalde era investigado
Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.
En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.
En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.
La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes14 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes13 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional9 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar