Internacional
Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años de edad
Este lunes se conoció la triste noticia de que Bobi, el perro más viejo del mundo, falleció en su casa de Portugal a la edad de 31 años y 165 días.
La noticia la dio a conocer en las redes sociales Karen Becker, una veterinaria que trató al perro en varias ocasiones: “A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”, escribió.
Bobi era un ejemplar de Rafeiro do Alentejo de pura raza que consiguió el récord de perro más viejo del mundo el pasado mes de febrero, tras conseguir el certificado y superar en edad a un can australiano que murió en 1939 a los 29 años y cinco meses. Hasta ahora no han revelado la identidad del perro que puede superar a Bobi.
Bobi vivía con la familia Costa en el pueblo de Conqueiros, una pequeña población cercana a la costa portuguesa. Según explicó su dueño, el ambiente tranquilo y pacífico en el que vivió hasta ahora, además de una “buena nutrición y un contacto constante con la naturaleza”, fueron la clave para la larga vida de Bobi.
Pero también “libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria constante y amor. Bobi sabe que lo aman profundamente”, señala Leonel, su dueño, según recoge Becker en su publicación homenaje a Bobi. El perro solo tuvo un pequeño susto de salud en 2018, cuando fue ingresado por un colapso repentino por dificultad para respirar, de acuerdo con la BBC. Antes de su muerte, Bobi había sufrido problemas para caminar y un deterioro de su vista.
Con información de AS
No dejes de leer: Tiroteo en escuela de Brasil deja una estudiante muerta y tres heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos18 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Deportes5 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Nacional18 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Carabobo4 horas agoDiagnóstico en Viaducto de La Cabrera confirmó estabilidad absoluta para libre tránsito


