Internacional
Tiroteo en escuela de Brasil deja una estudiante muerta y tres heridos
Un tiroteo en una escuela de São Paulo (Brasil), deja una estudiante muerta y tres heridos, este lunes 23 de octubre, según reportaron las autoridades policiales.
El hecho se registró a eso de las 7.30 (hora local) en la escuela estatal de Sapopemba, en el este de São Paulo. El reporte policial indica que la Policía Militarizada “detuvo al autor” y se incautó el arma que utilizó.
Según informaciones recogidas por medios locales en el lugar de los hechos, la Policía Militarizada señaló que un joven, con uniforme de la escuela, irrumpió en el lugar y efectuó varios disparos.
El joven hirió a tres alumnos, muriendo la chica y tras efectuar los disparos también resultó herido él al intentar huir del lugar.
Según la Policía, trasladaron a los heridos al hospital e investiga el hecho.
En lo que va del año se han registrado ocho ataques a escuelas brasileñas, que corresponden a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.
A principios de este año, en abril, un hombre armado con un hacha mató a cuatro niños en un centro preescolar de Santa Catarina. En marzo, un alumno atacó y mató a un profesor con un cuchillo.
Así mismo en junio pasado, en una escuela del sureño estado de Paraná, asesinaron a una pareja de adolescentes. Al autor del ataque lo encontraron dos días después muerto, aparentemente se suicidó.
De igual manera, el año pasado, tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en dos escuelas del estado brasileño de Espirito Santo.
Con información de ACN/ CNN/ EFE
No dejes de leer: Al menos 17 muertos en el peor accidente de tren de Bangladesh (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos22 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional21 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos24 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional22 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


