Conéctese con nosotros

Economía

Por dos meses prorrogan billete de 100 bolívares

Publicado

el

gerentes - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales informó que el billete de 100 bolívares continuará vigente hasta el mes de enero del año 2018.

La medida representa la onceava extensión desde diciembre del año 2016 cuando el presidente de la República ordenó su salida de circulación.

No dejes de leer: Activaron ruta solidaria de transporte público para Naguanagua

Morales dijo esta decisión obedece “a los ataques a la moneda y el contrabando de extracción de los billetes”.

Informó a la colectividad que el organismo tiene habilitado el 0800-Sudeban para sus denuncias.

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído