Sucesos
Bebé murió tras ingerir «guarapo» para calmar malestar estomacal en Lara

Un bebé de un año de edad murió después de ingerir un guarapo de hierbas medicinales para calmar los vómitos y dolor estomacal.
El hecho ocurrió en el caserío Parchal, Humocaro Bajo del estado Lara, el lunes 27 de septiembre.
Al parecer, la madre del pequeño al notar la desesperación de su hijo y no saber qué darle a tomar para calmar su incomodidad, decidió hacer una infusión de hierbas medicinales; pero los efectos en el infante fueron contrarios a los esperados, reseñó El Informador.
Luego de darle el guarapo, los calambres estomacales se intensificaron, por lo que el niño resultó llevado hasta el Hospital Eligió Montesinos del Tocuyo; pero su estado de salud se agravó, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).
Tras horas en el centro de salud barquisimetano y sin mejoras visibles de su salud, el pequeño falleció el martes 28 de septiembre; a causa de shock séptico, sangrado digestivo e ingesta herbácea, reseñó la minuta policial.
Un pediatra intensivista alertó sobre el peligro del consumo de infusiones de hierbas y exhortó a no utilizar infusiones en niños de ninguna edad; para tratar la fiebre, combatir diarreas, dolor estomacal.
De este modo, explicó que las defensas de un infante enfermo son inferiores a la de uno sano y suministrarle un brebaje puede causarle problemas cardiovasculares, renales, así como al sistema nervioso central y dejar secuelas para toda la vida, incluso ocasionar la muerte.
ACN/ Caraota Digital
No dejes de leer: Hallaron dos cabezas humanas en una plaza de El Callao
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes11 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)