Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen en Colombia a dos GNB y los acusan de varios delitos

Publicado

el

Policía colombiana aprehendió a dos GNB - noticiacn
os militares venezolanos se encuentran bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Compartir

La Policía colombiana aprehendió a dos GNB y los mantiene bajo custodia en la sede Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), acusados por supuesta entrada era ilegal, tras ser sorprendidos en Villa del Rosario portando municiones.

Los militares venezolanos estaban de civil; por lo que las autoridades neogranadinas investigan qué hacían en territorio colombiano, reseñó la periodista Miriam Busto, en Diario La Nación.

Diario La Opinión conoció que estos guardias se encontraban en la trocha Los Mangos, de La Parada, en suelo colombiano; muy cerca del puente Internacional Simón Bolívar.

El mayor Alejandro Poveda, comandante del Tercer Distrito de la Mecuc, detalló que este procedimiento lo desarrolló una patrulla motorizada que cumplía controles en los pasos limítrofes informales, el pasado domingo 26 de septiembre.

Policía colombiana aprehendió a dos GNB

Explicó que estos ciudadanos, al ver a la Policía, emprendieron la huida hacia territorio de Venezuela por lo que fueron interceptados.

Agregó que, desde el primer momento, los extranjeros se identificaron como funcionarios de la GNB. “Ellos manifestaron que venían a Colombia a realizar unas compras y que después retornaban a su país”; añadió.

Por otra fuente se pudo conocer que serían el sargento mayor de primera G. Veloz, de 30 años. y el sargento mayor de segunda W. González, de 38 años, al parecer ambos adscritos al Comando de Zona 21 en Táchira; al menos uno de ellos, destacado en el puesto de controal de Peracal, municipio Bolívar.

A disposición de la Fiscalía colombiana

Poveda informó que los guardias quedaron a disposición de la Fiscalía de Colombia por el delito de tráfico y porte ilegal de armas y municiones; les incautaron municiones calibre 5-56 y 9mm, marca Cavim.

El más reciente hecho, que involucra a ambos países, es el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘Orlan 10’, de fabricación rusa, en el sur del curso del río Arauca; que sirve como límite entre las dos naciones, en inmediaciones del municipio Arauquita, el pasado 25 de septiembre.

Días atrás, Venezuela denunció que un dron de las Fuerzas Armadas de Colombia violó su soberanía en el estado Zulia, en la frontera con Tibú, Norte de Santander.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Hallaron dos cabezas humanas en una plaza de El Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído