Deportes
Bayern-PSG y Madrid-Liverpool reeditan dos finales de Champions

Bayern Múnich y PSG reeditarán la final de 2020 al quedar como llave en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020/21; según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Pero, también se volverán a ver las caras Liverpool y Real Madrid, que disputaron la «Orejona» en 2018; última que alzó el equipo merengue, su décima tercera.
Las otras llaves que salieron en el sorteo fueron Manchester City que se medirá al alemán Borussia Dortmund; mientras que Oporto lusitano le tocó de adversario al londinense Chelsea, en una serie con partidos de ida y vuelta, que desecha la»burbuja» de 2020, a partido único
Bayern Múnich y PSG reeditarán final de 2020
El conjunto bávaro, gran favorito a revalidar el título, intratable desde la pasada campaña; ha ganado todos los encuentros disputados en la presente edición del máximo torneo continental; salvo el empate a uno que sacó del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Ganó el grupo con autoridad y al Lazio le liquidó ya en la ida en Roma (1-4); una demostración de eficacia abanderada una vez más por el artillero polaco Robert Lewandowski.
Por su parte, París Saint Germain tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa; bajo la batuta del argentino Mauricio Pochettino aguarda la recuperación de su principal referencia, el brasileño Neymar, junto a Kylian Mbappe, gran protagonista de la eliminación del Barcelona.
Todo un choque de trenes que escribirá su primer capítulo en el Allianz Arena de Múnich; que tendrá la vuelta en el Parque de los Príncipes.
Real Madrid-Liverpool
Estos cuartos, formados por la ‘mano inocente’ del turco Hamit Haltintop -exjugador de Galatasaray, Real Madrid, Bayern y Schalke-; ofrecerán también un duelo con tintes de historia y de presente, entre el conjunto madridista y el Liverpool.
Será la revancha de la final de 2018 en Kiev, donde el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale liquidaron al conjunto inglés (3-1); Sergio Ramos y Mohamed Salah, otros dos protagonistas de aquella noche, se reencontrarán por primera vez.
Ninguno de los dos equipos atraviesa por su mejor momento, con lesionados trascendentes y marchas dubitativas en sus competiciones domésticas; pero ambos se han plantado en cuartos tras superar momentos complicados y como siempre quieren exhibir su carácter competitivo.
El cuadro de Zinedine Zidane, que tras estar al borde del «KO». acabó primero de su grupo e hizo un trabajo eficiente contra el Atalanta en octavos; ejercerá de local en la ida -aún se desconoce donde debido a las restricciones provocadas por la pandemia-, para visitar al conjunto de Jurgen Klopp en la vuelta.
Los ‘reds’ eliminaron al siempre peligroso RB Leipzig tras ganar los dos encuentros en Budapest por 2-0; sin encajar gol alguno, todo un reto para el bloque de Klopp, que no está teniendo en la defensa su mejor virtud.
Otras lleves explosivas
Asimismo, Manchester City, el otro gran favorito junto al Bayern; expondrá su candidatura ante el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland; el artillero de moda del fútbol europeo.
El líder de la Premier, que tan solo ha encajado un tanto en la presente Champions; parte con teórica ventaja por potencial y estado de forma ante un Dortmund que, pese a eliminar al Sevilla; mostró ciertas carencias en defensa y tan solo le aupó a estos cuartos su vertiente ofensiva, con el tridente Haaland-Reus-Jadon Sancho.
De superar estos cuartos, el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al ganador de la eliminatoria Bayern-PSG en lo que, a día de hoy; se presentaría como una final anticipada.
Por su parte, Oporto considerada la ‘cenicienta’ del sorteo pese a haber dejado en la cuneta al Juventus de Cristiano Ronaldo; se enfrentará al Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Granada de Machís y Herrera reta a Manchester United en Liga Europa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.
Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.
Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.
También puede leer: PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)
Verstappen gana pole en Silverstone
Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.
Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.
Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.
Un cambio crucial
Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.
En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.
Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.
Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.
Tsunoda lucha en el otro Red Bull
En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.
El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.
El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.
El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Jasper Philipsen ganó primera etapa y se viste con amarillo del Tour (+ video)
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo10 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Deportes8 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”