Deportes
Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.
En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).
Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.
Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.
«Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres», analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.
«Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final», señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.
También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid
Bayern Múnich y Real Madrid igualan
En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.
Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).
Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.
No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.
«Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no», dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Obra de arte de Kroos y gol de «Vini»
A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.
El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.
Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.
Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).
Sané, arranque de rabia
Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.
A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.
Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).
A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.
Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la «Casa Blanca».
Ficha técnica
Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.
Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.
Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel
Deportes
Carabobo brilló en casa en Campeonato Regional Zona Centro de Natación 2025

Con un despliegue de talento y pasión por el agua, el estado Carabobo fue sede del Campeonato Regional Zona Centro de Natación en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, evento que reunió a más de 500 atletas provenientes Miranda, Cojedes, Guárico, Distrito Capital, Aragua, La Guaira y la entidad anfitriona.
A lo largo de cinco intensas jornadas, carabobeños demostraron su potencial competitivo logrando una destacada actuación colectiva que les valió el segundo lugar en la clasificación general, solo superados por el equipo del estado Miranda, que se alzó con el campeonato. Distrito Capital cerró el podio en el tercer puesto.
El club Hogar Hispano de Valencia fue una de las delegaciones más destacadas del estado anfitrión, con múltiples atletas figurando en el podio en diversas categorías y estilos. Isabella Loreto, del Club Monstruos de Carabobo, fue una de las nadadoras más sobresalientes en la categoría 14-15 años, al obtener medallas en pruebas como los 50 m, 100 m y 200 m pecho, confirmando su dominio técnico en ese estilo.
También puede leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Campeonato Regional Zona Centro de Natación
Entre las jóvenes promesas, Sofia Carreño, también del Hogar Hispano, destacó con oro en los 400 m libre y plata en los 200 m libre, mientras que Athiana Fleita, del club Squalo, logró metales en las pruebas de fondo con una sólida actuación en los 200 m y 800 m libre.
En el equipo masculino, Mauricio Cuervo, de 20 años, demostró categoría al ganar los 1500 m y 800 m libre, siendo uno de los mejores fondistas del evento. También resaltó la actuación de Juan Rivero, quien acumuló medallas en pruebas de velocidad como los 50 m libre y 100 m mariposa, consolidando su posición como referente de la categoría 19 y más.
A nivel colectivo, Carabobo sumó puntos importantes en las pruebas de relevo, donde el equipo del Hogar Hispano dominó en la categoría femenina de 14-15 años, mientras que los equipos de Monstruos de Carabobo y Squalo también aportaron valiosas unidades.
Con esta actuación, Carabobo no solo reafirma su jerarquía como una de las potencias de la natación centro-occidental del país, sino que proyecta una generación de relevo lista para brillar en eventos nacionales e internacionales.
La Federación Venezolana Deportiva de Actividades Acuáticas (Feveda) celebró el alto nivel competitivo del campeonato y la organización impecable del evento, destacando el compromiso del estado anfitrión con el desarrollo del deporte.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos15 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
-
Deportes20 horas ago
Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso