Deportes
Bayern alza su sexta «Orejona» y PSG sigue con virus del fracaso

Bayern de Múnich ganó su sexta Champions tras vencer por 1-0 al Paris St Germain en la final disputada el domingo en Estadio Da Luz de Lisboa; Portugal a puerta cerrada.
El único gol del encuentro fue obra del francés Kingsley Coman; que mandó al fondo de las redes de cabeza un centro desde la derecha de Joshua Kimmich en el minuto 59.
PSG vuelve y fracasa, aunque esta vez llegó a la final, no pudo cumplir la meta que propuesto la escuadra millonaria parisina; en un torneo europeo atípico, como todo lo que está pasando en el planeta, por el covid-19.
Luego de un parón de cinco meses, por el virus, en la llamada final 8; tras reunir a los clubes a partido único desde los cuartos de final en césped lusitano.
Llegó una final, que no definió el goleador del certamen, el polaco Robert Lewandoski por el bávaro; tampoco Neymar o Mbappé por PSG; pero si el emergen Coman, quien le ganó la titularidad a Perisic.

Así marcó el francés Kingsley Coman (29) para darle la corona a Bayern. (Foto: EFE)
Bayern de Múnich ganó su sexta Champions
Un partido parejo, un poco más inclinado hacia los teutones; pero también rival tuvo sus oportunidades, aunque al frente estuvo el campeón del mundo Manuel Neuer.
Bayern completa el triplete; que también alcanzó la última vez que alzó su quinta «Orejona» en 2013 con Bundesliga y Copa de Alemania.
Sexto título que empata en lauros a Barcelona, pero siguen lejos de los 13 del Real Madrid; clubes españoles, que se quedaron sin dada en suelo lusitiano.
Un paso agigantado para Bayern, cerrando los octavos con un global de 7-1 ante Chelsea; luego apareció Barcelona y le propinó la humillante derrota de 8-2, que trajo a la memoria el 7-1 de Alemania ante Brasil en el Mundial de 2014.
La tuvo un poco más complicado con Oympique Lyon, igual le marcó 3-0; ahora le bastó 1-0 para subir de nuevo a lo más alto del podio europeo.
Una temporada de 21 triunfos al hilo; 30 juegos sin perder; 33 lauros en 36 desafíos dirigidos por el también alemán Hans Flick, desde noviembre de 2019.
Coman liquidó de cabeza
Bayern no fue el arrollador o aplanadora, fue más comedido; sin regalar nada y bien parado y un poco agazapado para ir por su rival.
Tras irse al descanso con empate a cero, luego de dar par de avisos, llegó el gol, con un centro de Kimmich, que consiguió en el sitio justo, sin marca alguno de Kinsgley Coman, quien cabeceó sin problemas hacia el palo más lejos del «tico» Keylor Navas.
Eso pasó a los 59 minutos, suficiente tiempo para que PSG buscará por lo menos el empate,pero nada Neuer y su defensa se plantaron bien para detener cualquier ataque de Neymar y compañía; llegaron más lejos, pero no a lo más alto, que ahora con lo del covid-19, dicen que los agarró el virus del fracaso.

Neymar Jr (D) y PSG se ahogan en la orilla. (Foto: EFE)
Impresiones
«Es extraordinario, una gran felicidad aunque tengo un poco de tristeza por el PSG». Kinsley Coman
«Me alegro de mostrar que todavía aportó algo». Thomas Müller
«Soy el hombre más feliz del mundo». Thiago Silva
«Ganar un título así con tus hermanos es lo máximo que puedes alcanzar». Joshua Kimmich
«Estoy orgulloso del equipo, de como ha sido completamente consecuente con el partido que nos habíamos trazado. Fue sensacional». Hansi Flick
«Esta noche, para mí, será difícil dormir. Pero hicimos algo importante. Mejoraremos el año que viene». Ander Herrera
«Desilusionado, orgulloso, los jugadores lo dieron todo». Thomas Tuchel,
Ficha técnica
París Saint Germain (0): Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 80′); Herrera (Draxler, 72′), Marquinhos, Paredes (Verratti, 65′); Di María (Choupo Moting, 80′), Neymar, Mbappé. DT. Thomas Tuchel,
Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, 25′), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, 86′); Coman (Perisic, 68′), Müller, Gnabry (Cotinho, 68′); Lewandowski. DT. Hansi Flick,
Gol: Coman (59′).
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Davies (28′), Gnabry (52′), Sule (56′); Paredes (52′), Neymar (81′) y Thiago Silva (84′). Escenario: Estadio Da Luz, Lisboa, Portugal sin público.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Playoffs de la NBA: Bucks, Lakers y Heat muestran su clase ganadora
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).
Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.
Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.
También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…
Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.
Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.
Donó balones
Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.
“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.
Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Nacional21 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes20 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)