Nacional
Llegaron 400 mil barriles de gasolina iraní a territorio venezolano

Según un reporte del medio especializado Argus, la semana pasada llegaron 400 mil barriles de gasolina iraní a Venezuela.
La gasolina importada llegó en los buques Faxon y Fortune, los cuales trajeron el año pasado más combustible para el país.
En este sentido, Irán se ha convertido en un aliado para el Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la escasez de gasolina, por lo que los envíos de gasolina importada han servido de parches para contener la crisis que viven las refinerías venezolanas, las cuales trabajan a media máquina o están paralizadas por falta de inversión.
Con la gasolina importada el gobierno nacional impuso un nuevo sistema de venta en dos modalidades: a 5.000 bolívares por litro con 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros para motos y a 50 centavos de dólar a precio internacional.
No alcanza para mucho
La demanda interna de gasolina, según conocedores de la materia, se ubica entre 90.000 y 100.000 barriles por día, lo que significa que esta llegada de 400.000 barriles no cubrirá un buen tiempo de solicitud de combustible.
Refinería Cardón arrancó operaciones
De este modo, la refinería Cardón ubicada en el lago de Maracaibo se reactivó después de estar paralizada por un ducto roto. Según la información suministrada por tres funcionarios de la refinería a Argus; el domingo 31 de febrero se reiniciaron las operaciones después que buzos repararan el ducto que corre por debajo del lago de Maracaibo.
Aunque la refinería Cardón tiene una capacidad para refinar 305.000 barriles diarios, actualmente solo produce 46 mil barriles de combustible.
En cuanto al procesamiento de crudo, Argus señala que la unidad de destilación 2 de Cardón (CD-2) está procesando poco más de 47.000 b/d de petróleo de calidad media; mientras que Amuay cuenta con una sola unidad operativa de destilación integrada que procesa casi 65,300 b/d de crudo de calidad media.
Por su parte, la unidad de destilación 4 de Amuay ha sido cancelada como una pérdida total; después de que una explosión de vapor en octubre de 2020 infligiera daños estructurales catastróficos, según un gerente del Complejo de Refinería de Paraguaná.
ACN/ Versión Final
No dejes de leer: Venezuela enviará tres camiones más con oxígeno a Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Mano Amiga anuncia cena de recaudación por su 30º aniversario

Mano Amiga conmemora su 30 aniversario este 2025, son tres décadas de trabajo incansable y esperanza en Venezuela.
Los representantes de la organización, en compañía de Valentina Quintero, Helena Ibarra, José Antonio Casanova y el maestro Manuel Torres, presidente de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, compartieron los hitos y relatos que reflejan su compromiso y el impacto positivo de su labor en comunidades vulnerables, y anunciaron la realización de una cena benéfica que promete ser una noche llena de sabor, música y solidaridad.
La organización busca con este evento recaudar fondos y recursos para los colegios y centros educativos integrales, con el fin de continuar su labor en las zonas populares de Caracas.
Además, esta cena también tiene como objetivo honrar y agradecer a todas aquellas personas que, desde la institución de Mano Amiga, han apoyado y servido en su ardua y extensa labor, demostrando compromiso y solidaridad absoluta.
La cena de recaudación por el 30 aniversario de Mano Amiga se celebrará el 1 de julio, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, a las 7:00 p.m.
Con un estimado de más de 350 personas, y contará con la participación de 4 protagonistas que fungirán como pilares de la cena, siendo emblemas nacionales que se alinean a los valores de la asociación, los cuales se fundamentan en sumar al país y en formar venezolanos con arraigo a sus raíces, a la vez que brindan ejemplo de superación humana personal, que por medio de su labor suman día a día a Venezuela.
Valentina Quintero, Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Helena Ibarra, chef venezolana, ganadora del premio Tenedor de Oro 2012, José Antonio Casanova, chef venezolano, ganador del premio tenedor de oro 2024, son los protagonistas.
El costo de la colaboración por entrada para esta cena de recaudación será de $130.
Para mayor información visite su página web www.manoamigavenezuela.org o sus redes en Instagram @manoamigave y también puedes adquirir sus entradas para la Cena de Gala a través https://www.maketicket.com.ve/evento/cena-y-concierto-de-gala-2025
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
CONEXUS impulsa la modernización de la banca electrónica en el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Arturos presenta su segundo restaurante en el estado Zulia con nueva imagen
-
Carabobo12 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4
-
Economía24 horas ago
Aumentan bono Contra la Guerra Económica de junio