Internacional
Barcos de guerra iraníes simulan ser estadounidenses usando bloqueadores GPS

Las fuerzas iraníes están utilizando activamente bloqueadores de GPS, pretendiendo ser buques de guerra de los EE.UU. o de sus aliados, para engañar a las embarcaciones comerciales para que viajen por las aguas iraníes y luego proceder a confiscarlas, según informaron funcionarios del gobierno federal norteamericano.
La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU. emitió una advertencia el miércoles, alegando que Irán está utilizando «interferencia de GPS, falsificación de comunicaciones puente-a-puente; y otros tipos de interferencias de comunicaciones, con poca o ninguna advertencia».
«En al menos dos de estos incidentes, los buques informaron interferencia GPS», se lee en el comunicado.
«Los buques también han informado de comunicaciones falsas de puente a puente de entidades desconocidas; que afirman falsamente ser buques de guerra estadounidenses o de coalición», continua el comunicado.
Iran using GPS jammers & bridge-to-bridge communication spoofing – Pretending to be American warships, to trick vesselshttps://t.co/z6UPwnPMtn pic.twitter.com/0FHjnQ5wal
— Daniel W. Dieterle (@Cyberarms) August 8, 2019
Aconsejan evitar acercarse a aguas iraníes
Los funcionarios aconsejan a los buques con bandera estadounidense que «rechacen el permiso» de cualquier fuerza iraní que intente abordar el barco e «informen inmediatamente al personal de guardia; apostado en unidades de batalla de la Quinta Flota de la Marina de los EE. UU.», Con sede en Bahrein.
La declaración se produce luego de una serie de incautaciones de buques por parte de las fuerzas iraníes desde mayo. El gobierno británico, cuyo barco fue incautado recientemente, dijo esta semana que se uniría a Estados Unidos; en una coalición marítima para proteger el envío de mercantes en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán.
El secretario de Estado Mike Pompeo elogió los «siglos de experiencia marítima» del Reino Unido al estar junto a su homólogo británico; Dominic Raab, durante la conferencia de prensa del miércoles en Washington, D.C.
Con informacion de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela
Internacional
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la restricción de entrada a venezolanos a ese país, aún con visa, en una decisión que dio a conocer la Casa Blanca este miércoles 4 de junio.
Basó esta medida en que Venezuela junto a otros seis países, entre los que se encuentran Cuba, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán, tienen una «deficiente» verificación de antecedentes penales.
«Muchos de estos países también se han aprovechado de Estados Unidos al explotar nuestro sistema de visas y al no aceptar de regreso a sus nacionales sujetos a deportación», asegura Trump, pese a que en enero pasado su enviado especial Richard Grenell logró un acuerdo con la gestión de Nicolás Maduro para retomar los vuelos de deportación por el que más de 5 mil connacionales han regresado a Venezuela.
¿Cuáles tipos de visas son?
En el caso específico los venezolanos que se verán afectados son aquellos que tienen visas B-1, B-2, B-1/B-2, F, M y J. La orden ejecutiva de Trump dice que «se suspende la entrada a Estados Unidos de nacionales de Venezuela como inmigrantes y como no inmigrantes con visas B-1, B-2, B-1/B-2, F, M y J».
Ordena que «los funcionarios consulares reducirán la validez de cualquier otra visa de no inmigrante emitida a nacionales de Venezuela en la medida permitida por la ley».
Qué dice la orden de Trump contra venezolanos
Los nacionales de Venezuela, Cuba, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán que se verán afectados son los siguientes:
Quienes se encuentren fuera de Estados Unidos en la fecha de entrada en vigor de esta proclamación y:
-No tengan una visa válida en la fecha de entrada en vigor de esta proclamación.
¿Cuáles son las excepciones?
Además contempla las siguientes excepciones; es decir, que no se aplicará a:
-Ningún residente permanente legal de los Estados Unidos;
-Ninguna persona con doble nacionalidad de un país designado en virtud de los artículos 2 y 3 de esta proclamación cuando la persona viaje con un pasaporte emitido por un país no designado como tal;
-Cualquier ciudadano extranjero que viaje con una visa de no inmigrante válida en las siguientes clasificaciones: A-1, A-2, C-2, C-3, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1, NATO-2, NATO-3, NATO-4, NATO-5 u NATO-6;
-Atleta o miembro de un equipo deportivo, incluyendo entrenadores, personas que desempeñan una función de apoyo necesaria y familiares directos, que viajen para la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos u otro evento deportivo importante según lo determine el Secretario de Estado;
-Para familiares directos (IR-1/CR-1, IR-2/CR-2, IR-5) con evidencia clara y convincente de identidad y parentesco (por ejemplo, ADN);
-Adopciones (IR-3, IR-4, IH-3, IH-4);
-Especiales de inmigrante para afganos;
-Visas especiales de inmigrante para empleados del Gobierno de los Estados Unidos
-Inmigrante para minorías étnicas y religiosas que enfrentan persecución en Irán.
La orden alcanza a nacionales de otros países como Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. «Estas restricciones distinguen, pero se aplican tanto a la entrada de inmigrantes como a la de no inmigrantes».
Este paquete de medidas adicionales se añaden a la eliminación del parole humanitario que beneficiaba a venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses, así como la del Estatuto de Protección Temporal, las deportaciones que acordó con la gestión de Maduro y el envío de más de 200 connacionales a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Con información de: EC
No deje de leer: Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo13 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional11 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes16 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025