Connect with us

Sucesos

!Qué bárbaro! Mató a 8 gay y los enterró en maceteros

Publicado

el

gay acn
Compartir

Bruce McArthur, bautizado como el jardinero asesino de Toronto, lo condenaron a cadena perpetua por la muerte de ocho gay en forma consecutiva.

El matagay McArthur se convirtió en el terror de los homosexuales en Canadá.  Los asesinaba y después enterraba en materos.  El juez del caso, John McMahon, tenía que decidir si McArthur, de 67 años, podía solicitar la libertad condicional en 25 años o en 50, como había solicitado la Fiscalía.

Las leyes canadienses estipulan que el asesinato en primer grado supone automáticamente una condena a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad condicional en 25 años. Dado que McArthur se declaró culpable de ocho asesinatos en primer grado el pasado 29 de enero, el juez tenía que decidir si aplicaba las ocho penas de forma consecutiva o concurrente.

McMahon explicó que dada la edad de McArthur, cuando tenga la oportunidad de solicitar la libertad condicional, tendrá más de 90 años.

McArthur, jardinero de profesión, mató a ocho hombres de la comunidad gay de Toronto y ocultó sus restos en maceteros de grandes dimensiones que almacenaba en la propiedad de uno de sus clientes.

Fue arrestado en enero de 2018, tras años de rumores en el barrio gay de Toronto sobre la presencia de un asesino en serie. Le achacaban la desaparición de varios transformistas.

Gay en la mira

La comunidad gay de Toronto ha criticado con dureza a la Policía local. Las autoridades negaban la existencia de un matagay. El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, incluso negó que McArthur fuese un asesino en serie. Responsable de las desapariciones en el barrio gay el mismo día en que el jardinero fue detenido.

El colectivo gay ha denunciado que la Policía. Los transformistas se quejaban. Decían que empezaron a investigar en serio el caso cuando desapareció Andrew Kinsman. Un gay de 49 años, el único asesinado de raza blanca.

Las otras siete víctimas eran de origen asiático o de Oriente Medio: Selim Esen, de 44; Majeed Kayhan, de 58; Soroush Mahmudi, de 50; Dean Lisowick, de 47; Skandaraj Navaratnam, de 40; Abdulbasir Faizi, de 42, y Kirushnakumar Kanagaratnam, de 37.

La Policía no fijó su atención inicialmente en McArthur. A pesar de que en 2001 fue condenado por atacar con una barra metálica a un hombre gay.

También te puede interesar

Sucesos

Detuvieron en Colombia a dos miembros del Tren de Aragua pedidos en extradición por Venezuela

Publicado

el

Detuvieron en Colombia del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Las autoridades colombianas detuvieron a dos miembros de la banda trasnacional “Tren de Aragua” que fueron pedidos en extradición por Venezuela con notificación roja de la Interpol. Así lo informó este domingo la Policía.

Los detenidos quedaron identificados como Juan Antonio Gil Díaz, alias “Toño” y Carlos Ramón Escobar García.

Estas personas, detalló la institución en un comunicado, las detuvieron la primera semana de mayo y este domingo. Esto después de que la embajada venezolana en Bogotá solicitara su extradición, les notificaron de que esto sucederá.

Detuvieron en Colombia dos del Tren de Aragua

Los miembros del Tren de Aragua están acusados de los delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Te puede interesar: Ceballos denuncia sabotaje en incendio cerca de galpones del CNE (+video)

A ambos los requiere el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.

Por esa razón, a ambos los llevarán a una prisión a la espera de que se realicen los trámites de extradición a Venezuela.

La banda criminal Tren de Aragua la señalan autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad. Específicamente los acusan de robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

Esa banda nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Familiares denuncian secuestro de dos migrantes venezolanas en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído